viernes, 26 de febrero de 2010

Hallan feto en orilla del rio Ichu y otro en Palca

La Policía de Huancavelica, informó el hallazgo de un feto de aproximadamente once semanas, ocurrido en la ciudad de Huancavelica. El 24 de febrero, a horas 17.25 aproximadamente, por información de un ciudadano, se tuvo conocimiento sobre la existencia de un feto que se encontraba a orillas del rio Ichu – margen derecho a 50 metros del puente del ejército, desconociendo quien o quienes hayan sido las personas que arrojaron el mismo, ya que en el lugar también se encontraba una bolsa negra de polietileno en cuyo interior se apreciaba restos de placenta. Ante tal información personal de la DIVINCRI, se constituyeron al lugar de los hechos constatando la información, comunicando a la fiscalía de turno el hallazgo del feto, solicitando la presencia del representante del ministerio público, apersonándose el Dr. Nerio Callañaupa Escobar juntamente con el médico legista, se procedió al levantamiento del feto de aproximadamente once semanas, con una medida de 13 cm no pudiendo precisar el sexo, trasladando el embrión a la oficina de medicina legal a fin de que se realicen los exámenes de ley que ayuden a la identificación del mismo. Por otro lado se vienen realizando las diligencias necesarias con la finalidad de identificar y/o ubicar a los presuntos responsables que habrían cometido el hecho criminal.
Similar hecho en Palca El mismo dia personal de la comisaría PNP Huando, recepcionó una llamada telefónica del señor Gobernador de Palca – Huancavelica, quien informó sobre el hallazgo de un feto sin vida de sexo masculino, en el interior del domicilio del Sr. Máximo Ramos Huamaní, sito en el anexo la Florida – Palca, a la altura del km 31 de la vía Izcuchaca. Tal hallazgo se encontraba en un bulto amarrado con bolsa de polietileno color negro, un pellejo de cordero color negro, un buzo de color negro y dentro de estos se encontraba envuelto un feto de sexo masculino, sin vida con manchas de sangre en todo el cuerpo, con cordón umbilical sin cortar y una placenta al parecer de la madre del feto. Inmediatamente comunicaron el hecho al Dr. Nerio Callañaupa de la Segunda Fiscalía Penal de Huancavelica, quien dispuso el levantamiento de cadáver e internamiento en el instituto de medicina legal de Huancavelica, para la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.