lunes, 1 de febrero de 2010

Geólogo evalúa cerros de Huancavelica

Ante la preocupación de los pobladores por el desprendimiento de rocas, lodos y agua de los cerros perimétricos de Huancavelica, el Gobierno Regional, decidió contar con los servicios de un especialista en geología, Ing. Manuel Vínchoz, quien evaluará las faldas de los cerros para conocer la magnitud de los daños ocasionados por las precipitaciones pluviales registrados durante el mes de enero. Conocedor del tema, el Ing. Rafael Rojas Huanqui, Director Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, acompañó al profesional en mención donde invocó a los aledaños de esas zonas que tengan la tranquilidad necesaria y que eviten comentarios negativos hasta tener un diagnóstico definitivo. “Nos hemos constituido con un grupo de autoridades de la comunidad de Santa Bárbara para visitar insitu la zona alta del cerro, las bocaminas, el campo abierto, además de la inspección de algunos puntos donde aflora el agua; geografías claves, que le va permitir al Geólogo hacer un mejor diagnóstico”, manifestó Rojas Huanqui. Además, el Directivo de Defensa Civil, mencionó que para los próximos días se tiene programado hacer el recorrido del canal de desfogue del cerro santa bárbara, así como una evaluación minuciosa de las partes bajas del cerro donde habitan centenares de pobladores. A ello, posteriormente se inspeccionará los cerros de Yananaco, Potocchi (San Cristobal), así como el desprendimiento de lodos que bloquea las carreteras de Huancavelica - Yauli. Cabe mencionar que también se ha contratada a una ingeniera especialista en la formulación de fichas de emergencia para que elabore la ficha de canalización de agua ubicado en el cerro Santa Barbara en coordinación con la Sub Gerencia de Estudios y Sub Gerencia de Obras. El Geólogo, Manuel Vinchoz, proviene de la Institución prestigiada INGEMET, Instituto Geofísico Metalúrgico.

1 comentario:

  1. Me parece bien que el INGEMMET este presente en estas evaluaciones...creo que el geologo se llama Manuel Vilchez y no Vinchoz.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.