miércoles, 10 de febrero de 2010

Evalúan incremento de IRAS

De las provincias: Huancavelica, Angaraes y Acobamba, se ha detectado que Angaraes es la jurisdicción que tiene mayor incremento (9%) en los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), informo la Directora de Epidemiología de Emergencias y Desastres, Lic. Consuelo Castro Salazar. Con respecto a Acobamba, la especialista aseveró que su acrecentamiento en esta patología es solo de un 0.5% y que sorprendentemente Huancavelica ha disminuido 7 puntos porcentuales. En relación a las neumonías manifestó que en Huancavelica existen casos aislados en grupos etarios de menores de 05 años y que su incremento es de 30%. Angares y Acobamba tienen una disminución favorable en comparación de hace tres años. Por otro lado al referirse a las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), la Directora manifestó que hay un descenso en las tres provincias declaradas en emergencia por las fuertes precipitaciones pluviales. “Nosotros no estamos registrando neumonías y eso ya es sostenible por varios años, desde 1999. Desde que entramos a vacunar con influenza han empezado a disminuir los casos de neumonía. Iniciamos en los etarios menores de 05 años y luego se ha masificados a toda la población y eso ha hecho que tengamos un descenso de estos casos. Sin embargo, para el año pasado no solo hemos vacunado con esta influenza estacionaria, sino, también hemos inmunizado con los neumococos, que es otro de los agentes que hace que la población tenga cierto grado de resistencia, buena cantidad de defensas, y eso nos estaría favoreciendo estar en forma positiva porque la vacuna es uno de los puntos preventivos más grandes que tenemos”; Concluyó de esta forma la Directora de Epidemiología de Emergencias y Desastres, Lic. Consuelo Castro Salazar.
Datos por zonas de emergencia: En Huayanay.- No hay incremento del que se esperaba pese a las torrenciales lluvias que viene azotando a esta localidad. En Ascensión.- Se ha visto que ha disminuido los casos de Iras (DIRESA). Essalud, ha reportado que se ha acrecentado en 7 puntos porcentuales. En San Antonio de Antaparco.- Hemos tenido un descenso del 50%. En San Cristobal.- Existe un Incremento del 20%.En Santa Ana.- La cantidad de iras es decreciente en comparación a periodos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.