domingo, 7 de febrero de 2010

En el día del Pisco Sour lanzan el Huancavelicano “Ayrampo Sour”

Por sexto año consecutivo la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de la Producción del GRH, organizaron la Celebración del “Día Nacional del Pisco Sour”, realizando el lanzamiento de la degustación del Ayrampo Sour. Así lo dio a conocer el Ing. Nelson Huamaní Villalva, Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huancavelica, al tiempo de señalar que esta bebida del Ayrampo Sour, es una iniciativa que sale desde el gobierno regional a fin de seguir cultivando esta planta milenaria. Como se sabe, el año pasado, el gobierno regional de Huancavelica, mediante un proyecto dispuso la ejecución de la siembra de ayrampo, planta milenaria de los incas, en la localidad de Ccarhuacc, a fin de mejorar la alimentación y economía de sus aproximadamente mil 400 habitantes. La ceremonia de degustación del Ayrampo Sour, se desarrolló en la plaza Bolognesi de la provincia de Huancavelica, en la que participaron el Gerente de Desarrollo Económico, los titulares de Energía y Minas, Producción y población en general, quienes pasaron momentos agradables, acompañado de presentaciones musicales como la marinera. También se tuvo la presencia de restaurants, hoteles y bares; quienes fueron los encargados de hacer degustar a la población en general este licor bandera de identidad nacional. Como se sabe, el “Pisco Sour” es un preparado de origen peruano, que forma parte de nuestra identidad nacional y que identifica al Perú a nivel internacional y que por Resolución Ministerial Nº 161-2004-PRODUCE, con fecha 22 de abril de 2004, se instituyó "el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el día del Pisco Sour, a nivel nacional". El ayrampo es un fruto neto de Huancavelica, dulce y comestible, que es utilizado para el teñido de textiles y alimentos, además de poseer propiedades medicinales.

1 comentario:

  1. QUE VIVA EL PISCO PERO TAMBIÉN LA BEBIDA DE LOS DEL FUNCIONARIOS DEL MINEDU
    SOBRE LA GUERRA PSICOLÓGICA DEL GOBIERNO POR LA FALTA DE DIRECTIVA PARA LA CONTRATA DE DOCENTES DEL PRESENTE AÑO 2010
    "EL MINEDU SE ENCUENTRA ENTRE LA ESPADA Y LA PARED" , ya que si trata de hacer respetar el D.S. 002-2010 por todos los medios , es evidente que las regiones tomaran la iniciativa de organizar su examen de contratación docente, dando pie a una situación de anarquía que puede generar una crisis mayor.
    En mi opinión , el trasfondo de esta situación, es el temor que tiene el MINEDU dar las facultades a las regiones para organizar un nuevo examen de contratación docente y que este sirva como una especie de termómetro o radiografía que sea empleado por los docentes para establecer un análisis comparativo entre las calificaciones que obtuvieron en el examen de nombramiento y una prueba de contratación que realizarían las regiones, en resumen lo puedo resumir así:
    ¿cómo Juan Pèrez tuvo una calificación de 19 y ahora en el examen de contratación sacó 07? por citar un ejemplo, entonces los estacionamientos sobre las irregularidades o actos de corrupción en el proceso del concurso de nombramiento docente aumentarían a un grado tal que puede traer consecuencias negativas para las gestión y credibilidad de las futuras evaluaciones del MINEDU.
    La estrategia que viene aplicando el MINEDU es evidente, tratar de dilatar en la medida de lo posible la directiva de contratos, para que por factores de tiempo al estar cerca de inicios del año escolar sea inescrutable un examen de contratación por parte de las regiones.
    Saludos a todos los docentes que observan su portal y los felicito por compartir sus puntos de vista.

    Gracias

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.