martes, 23 de febrero de 2010

Disponen ayuda a familias damnificadas en Ñahuinpuquio

Continúa lluvias torrenciales en la región Un total de 12 viviendas destruidas y 28 afectadas (a punto de colapsar), es la consecuencia de las lluvias torrenciales que acompañado de granizadas, este fin de semana pusieron en peligro la vida de los habitantes del centro poblado menor de Imperial – Ñahuimpuquio, así lo dio a conocer el Director de Defensa Nacional, Seguridad y Defensa Civil, Ing. Rafael Rojas Huanqui. Una vez más, el Presidente Regional, Federico Salas Guevara, enterado del suceso, dispuso la entrega inmediata de carpas, frazadas, colchones, baldes, utensilios, entre otros más, destinados a las familias damnificadas y afectadas. El personal de la Unidad Operativa Red de Salud Tayacaja, en horas de la madrugada, se desplazó al lugar de los hechos para evaluar los daños, quienes manifestaron que los barrios de Buenos Aires, Estrella y Centro son los más afectados y que no hay ningún deceso por la gravedad de los hechos pero si algunos heridos que fueron atendidos de inmediato por el personal de salud. Por otro lado; aseveraron que por el momento 05 hectáreas de cultivo de papa y habas aproximadamente se perdieron a consecuencia de estos fenómenos naturales, señalo el Doctor Javier Maravi Arana, Jefe de la Unidad Operativa Red de Salud de Tayacaja. Testimonio
“… estábamos durmiendo y a eso de las 10 de la noche reventaban relámpagos fuertes que hacían temblar las casas, me quede dormida y me desperté a las 11:30 por el llamado de la gente que pedían auxilio, entonces yo salí haber lo que pasaba y me di cuenta que el agua corría por las pistas e ingresaba a las casas. Fui testigo de cómo la casa de mi vecina se caía en pedazos, pensé que el mío también se venía encima, los niños corrían desesperados, ellos se encontraban descalzos, y llorando decían que el agua se estaba llevando sus casas, acompañada de mi esposo salimos a socorrer y solo pensábamos en correr al cerro para salvaguardarnos. Gracias a Dios!, no hay víctimas excepto de animales menores como: carneritos, chanchos, gallinas, cuys, etc.”, narró Idelma Curasma Jurado, pobladora. El Presidente Regional, en su visita a la localidad de Lima, se comprometió a brindar más ayuda para los damnificados, por lo que el representante de Defensa Civil, el día domingo 21 del presente, entregó a los afectados costales de ropa y frazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.