jueves, 11 de febrero de 2010

Desarticulan temidos asaltantes en Tayacaja

Los efectivos policiales de las comisarías de Colcabamba y Pazos - Tayacaja Huancavelica, bajo la coordinación del VRAE y la participación de representanre del Ministerio Público de Tayacaja, Elver Cerrón Valverde, en operativo en el anexo Inllac- paraje Llactapata, distrito de Huaribamba-Tayacaja, lograron intervenir a Nelver Reymundo Peña Acevedo (24) y Teodoro Peña Solano (47), quienes tenían escondidos entre el maizal, armas para cometer fechorías.
En el mismo operativo en el anexo de Patay y Miraflores distrito de Salcabamba-Tayacaja, y a la altura del km 50 de la carretera principal, se logró intervenir a Rafael Martín Torrecillas Acevedo (43), quien en forma rápida y hablando quechua se dirigió a su menor hijo, indicándole que escondiera el arma que tenían, dándose a la fuga dicho menor hacia una pendiente donde existen chacras con sembríos de maíz.
De inmediato fue perseguido e intervenido dicho menor quien hizo entrega de un fusil, marca Ruger M77 Mark II con serie No. 308 WIN 784-35947, calibre 7.62 x 51, con mira telescópica, y 25 municiones de guerra cal 7.62 x 51 y 12 municiones (cartuchos) cal. 16. Del mismo modo, se logró capturar a Anatolio Campo Chávez (49), quien en su poder tenía una escopeta hechiza con culata y guardamano de madera color negro y una munición (cartucho) cal. 16. Los detenidos fueron puestos a disposición de la comisaría Sectorial Pampas-Tayacaja, en coordinación con el fiscal provincial de la Fiscalía Mixta de Tayacaja, se solicitó a la VIII-DIRTEPOL-Hyo. la concurrencia de personal PNP Especializado (DIVCOTE) a fin que apoyen en las investigaciones y se determine si los detenidos se encuentran involucrados en actos subversivos y/o narcoterroristas, asaltos y robos a mano armada y asesinatos; en razón de que en ésta jurisdicción, durante los años anteriores se suscitaron hechos donde participaron los delincuentes con las mismas características de armamentos y las municiones.
Fuente: C. Buendía Correo Ayacucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.