miércoles, 10 de febrero de 2010

Graves irregularidades en nombramiento docente

UGELs huelen a corrupción Denuncias de títulos y grados académicos falsos, docentes que se presentaron a dos instituciones educativas y cuyos casos pretenderían pasarse por alto en el proceso de nombramiento de docentes en Huancavelica denunciaron postulantes. El postulante identificado como De la Calle Peñaloza Marco Javier quien se presentó al concurso de nombramiento a la etapa institucional a la Institución Educativa José Gálvez Egusquiza de Acoria, denunció que en cuanto a la adjudicación de una plaza de nombramiento docente a la postulante identificada como Ana Ramos Aclari, se habrían dado una serie de irregularidades en su perjuicio toda vez que en el cuadro de méritos el quedó en el segundo puesto. El postulante denunció que en dicho concurso que se realizó en el mismo plantel de Acoria donde se instaló una comisión de nombramiento, uno de los integrantes del comité de evaluación Ignacio Illanes Aclari es pariente de la postulante Ana Ramos Aclari, lo que vulnera lo dispuesto por la Resolución Ministerial Nº 0295-2009-ED y lo peor es que el miembro del comité no se inhibió en el proceso. Así mismo el quejoso señaló que la postulante Ana Ramos Aclari presentó su expediente para el nombramiento a dos instituciones educativas, I.E. Antonio Raymondi y Colegio José Gálvez cuando debería de haberse presentado a solo una institución educativa como lo establece la R.M. Nº 0295-2009-ED,m por lo que debería de haber sido separada del proceso. Todas estas anomalías fueron dadas a conocer al Director del colegio José Gálvez, al Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica, y reiterados estos reclamos a la UGEL con FUT 0050 y Nº de Expediente 1040 del 13 de enero del 2010, pero pese a todos estos reclamos a la docente en mención Ana Ramos Aclari se le adjudicó la plaza. “Pido justicia, no se puede vulnerar las leyes y dispositivos para favorecer a una docente. Espero que en la Dirección Regional de Educación se corrija esta irregularidad” dijo el docente. El colmo: Títulos falsos en nombramiento docente
Son sólo algunos botones de semejante proceso que fue antecedido por venta de claves de examen al mejor postor La postulante al concurso de nombramiento docente Magda Sánchez Lizana, quien se presentó a la Institución Educativa Javier Heraud, del distrito de Conaicasa del distrito de Palca, denunció que el docente postulante identificado como Javier Rojas Ch. también postulante a nombramiento en dicho plantel presentó un grado de Bachiller en Economía de la Universidad Nacional del Centro del Perú el mismo que sería falso toda vez que dicha Universidad informó que la copia presentada por el docente pertenece a otra persona. En el caso en cuestión, el proceso se llevó a delante por la Comisión de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica (UGEL), pero pese a la prueba indubitable que el grado de bachiller en economía presentado por el postulante es falso, por que así lo acredita la misma Universidad, al postulante se le adjudicó la plaza. “En este caso la comisión de nombramiento de la UGEL Huancavelica debió de actuar conforme a ley y en lugar de retirar del concurso e inhabilitar al postulante para que se presente a otro concurso de nombramiento o de contrato por un periodo de dos años, se le adjudicó la plaza a este postulante, por lo que he solicitado al director de la UGEL el 1 de febrero con Fut 1463 expediente 3059 del 01 de febrero la nulidad de acta de adjudicación de la plaza”, denunció la postulante.
Fuente y foto: J. Figueroa Correo Huancavelica

7 comentarios:

  1. investiguen el caso de ELSA PARI TORRES por que es inaudito que ella se haya nombrado si en la universidad era la mas bestia de todos y que su marido tiene todos los contactos y por eso alcanzo esa nota y se nombro ganandole al profesor NICOLAS...........................INVESTIGUEN POR FAVOR...........que le liga a lizana y los demas...............cuando todos les hemos visto en las cantinas.

    ResponderEliminar
  2. son tan conchudos estos docentes marco de la calle y todavia tienen cara para reclamar si ellos son los que compraron las claves del examen por eso su nota de 17 yo soy testigo, junto conmigo nos dieron las claves, conchudos por eso yo no reclamo por que mi nota es mal habida.

    ResponderEliminar
  3. ES MUY LAMENTABLE ESTA SITUACION Y SOLICITAMOS LA INTERVENCION INMEDIATA DEL PROCURADOR DE HUANCAVELICA. LUEGO EL PRESIDENTE REGIONAL DEBE DISPÒNER DE MANERA INMEDIATA LA REORGANIZACION TOTAL DE TODAS LAS UGELES DE LA REGION HUANCAVELICA.
    ES EL LUGAR DE MAYOR LA POSIBILIDAD DE INDICIOS DE CORRUPCION
    HASTA CUANDO ESTO.

    ResponderEliminar
  4. TODOS LOS PROF. SON UNOS CORRUPTOS EMPERANDO POR EL DIRECTOR DE LA UGEL HUANCAVELICA ESCOBAR ES EL MAS CORRUPTO Q LE GUSTA EL DINERO Y REALMENTE LAS PERSONAS QUE SE MERECEN SER NOMBRADOS NO SON Y LOS MAS BURROS SON NOMBRADOS QUE INJUSTO COMO ES NUESTRA SOCIEDAD ES MUY LAMENTABLE TODO ESTO

    ResponderEliminar
  5. rosario panduro m.15 feb. 2010 15:52:00

    este comentario es para los de amigos de la pagina soy una lectora relativamente nueva algunos comentarios son muy acertados y realistas pero serían tomados mas en serio si se supiera exactamente el nombre de la fuente me parece muy cobarde lanzar una opinión y escudarse en el famoso ANONIMO espero tomen en cuenta mi opinón.

    ResponderEliminar
  6. Profesor corrupto: VER VIDEO en el sgt enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=iDIKusnL4no

    ResponderEliminar
  7. en huancavelica se venden claves a 2.500 soles para el examen docente del 22 de agosto, el corrupto se hace llamar maycol y su numero es 964967238, el vendio las clves en el anteriro proceso en lircay y acobamba y ahora toda la region. deberian anular y dar paso a otro tipo de nombramiento.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.