lunes, 1 de febrero de 2010

¿Cobro irregular en Hospital Departamental de Huancavelica?

La presunta falsificación de una factura para cobrar una supuesta inscripción en un curso de capacitación que habría cometido el servidor Epifanio Montes Pari del Hospital Departamental de Huancavelica, pretendería ser pasado por alto por las autoridades competentes, denunciaron trabajadores de dicha entidad cuyas identidades prefirieron mantener en reserva. Según la denuncia la factura N° 041568 por el concepto de Inscripción a un seminario por la suma de 400 Nuevos Soles, que fue presentada a la Administración del Hospital para recuperar un supuesto desembolso realizado por el servidor para participar en un taller de capacitación es completamente falso. El curso fue realizado en Lima el 7, 8 y 9 de julio del 2009 y fue organizado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Según el Informe N° 008-2010-UCP-HD/HVCA dirigido al director del Hospital Departamental de Huancavelica Juan Gómez Limaco el curso si se realizó pero quien habría pretendido cobrar los 400 soles para la inscripción al curso, no habría participado en esta capacitación. Sobre la Factura presentada para cobrar los 400 soles de la supuesta inscripción Hugo Vallejos Campbell jefe de la oficina de administración y finanzas de la OSCE, dirigió una carta, la N° 011-2010 al nosocomio para informar que dicha entidad no emitió la factura N° 003-0041568, así mismo precisa que no posee el sello de cancelado que figura en dicho documento y además aclara que en las fechas 7, 8 y 9 de julio se realizó un taller en Lima e indica que la última factura emitida el 28 de diciembre del 2009 fue el N 003-28418. Los denunciantes además señalaron que si bien es cierto que el cheque N°54826108-0-018-421-0421016542-81 a nombre de Montes Pari Epifanio Eulogio no fue cobrado, si se ejecutaron una serie de actos irregulares, como la falsificación de una factura, la falsificación de un sello y otras acciones que merecen ser investigadas y de encontrarse responsabilidad no sólo administrativa sino penal, debe de ser sancionado con todo el peso de al ley, indicaron.
Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica

1 comentario:

  1. SIEMPRE EN ESTE HOSPITAL HAY IRREGULARIDADES. AL IGUAL QUE LA DIRESA, ESTA LLENO DE FAMILIARES, QUE NO SABEN LO QUE ES INGRESAR POR MERITOS Y CAPACIDAD, DESCONOCEN LO QUE ES QUEMARSE LAS
    PESTAÑAS....PIENSAN QUE EL HOSPITAL ES SU CHACRA Y LOS HIJOS, COMPADRES Y NUEROS SE CREEN CON TODO EL DERECHO DE PEDIR UNA CHAMBITA.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.