miércoles, 17 de febrero de 2010

Brigadistas de Salud listos para responder emergencias

Médicos, enfermeros y técnicos de la Dirección Regional de Salud (Diresa), pertenecientes al Gobierno Regional de Huancavelica, están capacitados para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar a consecuencia de las fuertes lluvias que se registra en las siete provincias de la región Huancavelica. Así lo dio a conocer la Directora Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Dra. Wendy Pompeyo Candioti, quien manifestó que se ha formado dos brigadistas a nivel de la provincia de Huancavelica, quienes están listos para atender las emergencias a nivel regional, los cuales están conformados por dos médicos, dos enfermeros y dos técnicos. En el caso de la provincia de Huancavelica estos brigadistas también vienen dando atención médica a los cinco albergues que fueron adecuadas en las instituciones educativas, a raíz de haberlo perdido todo, luego del huayco producido en el mes de enero en la provincia. También a estas familias se les viene brindando atención psicológica. Recalcó que los números telefónicos a dónde puedan llamar en caso de emergencias es al 453113 anexo 105 y 115; 452991 anexo 107 o acercase a la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de la Diresa. Por otro lado dijo que el centro de operaciones de la Diresa está instalado en cada Red de salud de las 07 provincias. Antes se llamaba Defensa Nacional. Tayacaja también cuenta con sus brigadistas
La Unidad Operativa de Red de Salud Tayacaja, órgano de línea de la Gerencia Sub Regional de Tayacaja cuenta con 17 brigadistas de intervención inicial para salvaguardar vidas ante cualquier situación de emergencia o desastre. La Coordinadora del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Unidad Operativa Red de Salud Tayacaja, Lic. Vilma Mendoza Giráldez, manifestó que es una fortaleza que los 17 brigadistas seleccionados están capacitados y entrenados para responder todo tipo de emergencias, donde el objetivo es operativizar y fortalecer los establecimientos de Salud de la Provincia de Tayacaja para afrontar la situación de emergencia. “Siendo preocupación constante del Presidente Regional de Huancavelica, Federico Salas Guevara, se ha elaborado un plan de intervención por inundaciones por lluvias de la Provincia de Tayacaja”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.