miércoles, 10 de febrero de 2010

Ayudan a damnificados de aluvión en distrito de San Marcos de Rocchac

Nuevamente las fuertes lluvias en la zona sur del país, en especial en la región Huancavelica vienen trayendo graves consecuencias. En la localidad de Santa Rosa de Hatun Corral, perteneciente al distrito San Marcos de Rocchac de la provincia de Tayacaja, un fuerte aluvión sepultó un promedio de cinco casas, según el primer reporte del Secretario Técnico de Defensa Civil. Por información del Ing. Rafael Rojas Huanqui, son cinco viviendas que fueron sepultadas y seis afectadas dejando a 05 familias damnificadas y 17 afectadas, por lo que el Presidente Regional Federico Salas Guevara, dispuso la atención inmediata del personal de salud y defensa civil, quienes trasladaron a la zona 10 carpas, 50 frazadas, 60 colchones, ropas y herramientas como picos, lampas además de utensilios y otros. Según versión del Secretario Técnico, el hecho se produjo en la madrugada del día 05 de febrero, cayendo de sorpresa a todos los habitantes de la localidad de Santa Rosa de Hatun Corral.
Buscan a Anciana probablemente sepultada por alud Por otro lado, los pobladores de la zona afirmaron que existe la posibilidad de un caso de desaparición de una longeva de 88 años de nombre Elena Quispe Huamán, y que por versiones se estipula que haya sido sepultado por la masa de lodo y tierra, aseveración que hasta el momento no ha podido ser confirmado.
Se perdió animales y cultivos En el caso de los productos de pan llevar, se menciona la pérdida de 1/2 hectárea de cultivo de oca. Asimismo se ha reportado la pérdida de 07 vacunos, 05 ovinos y numerosos animales menores entre cuyes y gallinas. El Presidente Regional, señalo que ha enviado un contingente de equipo de brigadistas de salud, que están ubicados en el distrito San Marcos de Roccha, para evaluar el estado de salud de los pobladores tanto psicológico como físico.
Se ha reportado la destrucción total de 01 local comunal, así como la rotura de vidrios del centro educativo 31091 que alberga 68 alumnos y la inundación de una iglesia evangelista. La red de agua potable fue afectado en un 30%, los cables y postes que generan energía eléctrica también fueron dañados en igual número de porcentaje. Incomunicados
La vía Montecolpa – Santa Rosa de Hatun Corral se encuentra intransitable en un promedio de 5 kilómetros aproximadamente. La destrucción del puentes carrozable Ranrachaca y del puente peatonal Azapara dejó incomunicados a las localidades de Palcayacu, Montecolpa, Jilapata, Chilche y Huanquilca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.