viernes, 19 de febrero de 2010

Asisten a familias damnificadas de Chinchihuasi

Representantes del GRH llevaron apoyo a las familias damnificadas y afectadas por el desborde del río Opamayo, ubicado en el Distrito de Chinchihuasi de la provincia de Churcampa, entregándoles carpas, colchones, frazadas, baldes y utensilios entre otras cosas. Según información alcanzada por el Alcalde Distrital, Miguel Abregú Torre, se han registrado 08 familias damnificadas, así como la destrucción de 03 puentes carrozables (puente Chinchihuasi – Antaccacca – Callospacra; puente Tres esquinas; y puente Armahuaycco). Asimismo señaló que por el desembalse del río ocasionó el deterioro de canales de riego en 10 bocatomas, 15 puentes peatonales y 20 hectáreas de cultivo. El señor Víctor Muñoz Palacios, damnificado; declaró que la avalancha se produjo a consecuencia de las lluvias torrenciales, el cual trajo consigo el incremento del río Opamayo, perdió 10,000 truchas de su propiedad, además de sus enseres como cocina, mobiliarios y artefactos. “En horas de la tarde, yo me encontraba dando de comer a mis truchas, en un derrepente mis vecinos me alertaron y salí corriendo, pasado 03 minutos vi como lo perdía todo”, narró. Al lugar de los hechos se apersonó el Equipo Técnico de Defensa Civil, representado por el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Jorge Quinto Palomares, trayendo consigo el apoyo humanitario para las familias afectadas.

1 comentario:

  1. Después del huayco, el Señor Victor Munóz, a destruido y a acortado la plataforma de la carretera Chinchihuasi-Callos, en la zona de los terrenos de la familia Vargas Tueros, poniendo en peligro el tránsito vehícular en ese tramo de la vía, además este señor no tiene ningún permiso y autorización de la autoridad edil para realizar el corte y destrucción dela plataforma mencionada, por lo que debe reparar y restaurar lo mas pronto posible a su entera responsabilidad y costo, las autoridades y la comunidad en general tiene la obligación de hacerla cumplir este daño y abuso de parte del Sr. Muñóz en perjuicio de la comunidad que utiliza esta vía.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.