jueves, 11 de febrero de 2010

114 denuncias penales contra funcionarios del GRH

Actos de corrupción no cesan y la impunidad reina al parecer en las instituciones públicas Desde enero de 2007 a la fecha se han expendido 114 resoluciones ejecutivas regionales, autorizando al Procurador Público Regional la interposición de acciones legales sobre hechos de connotación ilícita vinculadas a delitos contra la administración pública en agravio del Gobierno Regional de Huancavelica A la vez se han interpuesto 114 denuncias penales ante el Ministerio Público por delitos contra la Administración Pública en agravio del Gobierno Regional. Según información que remite el Despacho de Presidencia al Contralor General de la República, son 195 procesos judiciales en la jurisdicción penal por delitos contra la administración pública en agravio del Gobierno Regional. Del mismo modo, 196 procesos administrativos disciplinarios en la Comisión Especial de Procesos Administrativos por infracción administrativa a los deberes impuestos por Ley a funcionarios públicos del GRH. En esta medida son 584 funcionarios y servidores públicos entre procesados y sancionados, involucrados en estos actos, por lo que se les viene investigando de acuerdo a ley. Según se desprende de las citas del informe, es prioridad del Gobierno Regional de Huancavelica la institucionalización de políticas de transparencia y anticorrupción, sin embargo lo que preocupa a la Procuraduría Pública Regional es la excesiva dilatación de parte del Ministerio Público en la investigación fiscal de denuncias penales y de parte del Poder Judicial en los procesos penales judicializados, lo que demanda a entender del Gobierno Regional la preocupación institucional para una efectiva labor de la Lucha Contra la Corrupción.

3 comentarios:

  1. Esperanza de Libertad15 feb. 2010 17:34:00

    porque no hay denuncias así de los funcionarios de la MPH????? Tienen corona????? o es que estamos contentos con el estado actual de la Plaza de Armas???? y qué comentan de las emergencias???? es el colmo que no haya almacen de Defensa Civil y el Alcalde lo declare suelto de huesos al regresar de Japón.... no será que nos está haciendo chinitos cholitos????

    ResponderEliminar
  2. y porque tambien no se procesa al que ubica en diferentes cargos a toda su familia, me refiero al Asesor rata Rolando Palomino Mora y sino miremos su casota al lado de la Ariana o la de su hermano burro que ahora es administrador en DIRESA despues de haberse tirado 79,000 soles de la compra de 5 am,bulancias eso si no vee el periodismo o esta siego o les compraron como a Claver Delgafo o a Jose Figueroa y otros como Reynaldo Contreras gracias haber si se publica esto

    ResponderEliminar
  3. Hola Buenas Noches, soy un funcionario del Gobierno motivo por lo que soy anonimo, Tengo que hacer una denuncia a la opinion publica, el dia de hoy dia Domingo 26 de Septiembre en horas de la mañana se procedio al pago de personal obrero sin la conformidad de los Residentes de obras en el cual se encontro lo siguiente:
    1º Pagaron antes de culminar el mes de Septiembre a los obreros de todas obras que viene ejecutando el Gobierno Regional por Orden segun comentan o dicen la gente administrativos de su entorno del Sr. Federico salas
    2º Sucede que en todas las obras pagadas, los señores que elaboraron las planillas no respetaron o tomaron en cuenta los Tareajes presentados por los Residente de Obras con firma de Supervisor, estos señores vienen cometiendo un acto de corrupcion, pisoteando a los profesionales que vienen trabajando en la Region, no se con que fines , talves porque nos acercamos a la fecha de votacion 03 de Octubre a fin de que el Señor pico salas gane las Elecciones por lo bajo pagando por demas a los obreros de todas las obras.
    3º Esto quiere decir que el Sr. Federico Pico Salas con fines electoreros viene manipulando por medio de sus secuases o cupula de corruptos encubiertos a fin de aprovecharse otra vez del Gobierno Regional de Huancavelica.
    Haber señores periodistas haber si investigan, sino vayan a todas las obras y pregunten a los señores Obreros operarios ¿como asi de facil peones fueron pagados como operarios? solo sera por fines politicos electoreros.
    o sino vayan a preguntar a la Oficina de obras y pregunten a la Arquitecta Patricia Oliveira de estos hechos escadaloso que viene sucediendo en Huancavelica
    Es una verguenza para Huancavelica.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.