martes, 19 de enero de 2010

Victima de Huayco en Santa Bárbara es atendida por el MIMDES

Fue madre cuidadora de Wawa Wasi “Ocho Conejitos”, en Sequia Alta. Ministerio de la Mujer gestiona atención a huérfanos; también féretro y nicho gratuitos El ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) comprometió ayuda inmediata a los dos menores hijos de Vilma Quispe Ccora, madres cuidadora de uno de los 12 Wawa Wasi de Huancavelica, que murió tras caerle una roca como consecuencia de las constantes lluvias que vienen cayendo en el departamento. Igualmente, se realizaron las gestiones para que los gastos referidos al féretro y el pago del nicho sean asumidos por la Beneficencia Pública de Huancavelica y el Sistema Integral de Salud (SIS).
La tragedia se produjo cuando el sábado 16, Vilma Quispe Ccora acudió al Wawa Wasi “Ocho Conejitos”, ubicado en Santa Bárbara, donde diariamente desarrollaba sus labores de madre cuidadora, encontrando el lugar inundado por la torrencial lluvia que se desató momentos antes. En su afán de protección, inició labores de limpieza, cuando de pronto se desprendieron parte de las rocas colindantes al lugar, aplastando el precario inmueble y también a Vilma Quispe. La víctima, deja en el abandono a una menor de 2 años y otro de 11, quienes no cuentan con el apoyo económico de su padre Alejandro Carhuapoma Curo, impedido de trabajar debido a la lesión a la columna vertebral e desde hace 5 meses. Vilma era el único sustento de su hogar. Los Huaycos que vienen cayendo debido a la erosión por las precipitaciones constantes, también han puesto en riesgo la seguridad de otros 8 Wawa Wasi. Estos fueron evaluados por el INDECI, resultando que la mayoría se encuentran en un estado de vulnerabilidad, por lo que, el Programa Nacional Wawa Wasi en su Sede de Huancavelica, decidió atender a estos niños y niñas reubicados momentáneamente en otros locales más seguros. Asimismo, se está coordinando el apoyo de las autoridades, especialmente educativas, con el fin de contar con otros lugares seguros y protegidos para los más pequeños, quienes continúan recibiendo 3 comidas diarias con menús nutritivos preparados por cocineros capacitados para el desempeño de estas labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.