viernes, 29 de enero de 2010

Trágico accidente en la Mejorada deja 18 muertos

Bus Partió de Acobamba llena de comerciantes luego de feria
La imprudencia y la accidentada geografía, habrían sido la mezcla fatal para provocar un aparatoso accidente en Huancavelica, cuyo número de víctimas amenaza con aumentar en las próximas horas. Se trata de la volcadura de un ómnibus de la empresa transportes Turismo Nacional, unidad que llevaba 42 pasajeros y cayó a un abismo de 150 metros de profundidad, dejando co-mo saldo lamentable 18 fallecidos y 24 pasajeros graves, los que fueron trasladados al centro de salud de Izcuchaca (Huancavelica); mientras que el resto fueron conducidos a nosocomios de Huancayo.
Este trágico accidente ocurrió en la carretera Acobamba – Huancayo, en inmediaciones de la comunidad de Carpas distante a aproximadamente a aproximadamente a 70km de Acobamba y a 30 minutos del distrito de Mariscal Cáceres - La Mejorada. Se informó que el vehículo de la Empresa Turismo Nacional con placa de rodaje UQ 2690 había partido de Acobamba repleto con pasajeros en su mayoría comerciantes hacia Huancayo y en una curva en la cumbre de la comunidad de Carpas por probables fallas mecánicas el vehículo se habría despistado y caído a un abismo de unos 50 metros. Producto del accidente se confirmó la muerte de 18 personas entre los cuales se hallan 13 varones, 4 mujeres y 1niña. En la noche conocido esta trágica noticia 4 unidades de la Municipalidad Provincial de Acobamba partieron al lugar de los hechos para socorrer a los heridos conjuntamente con patrullas y ambulancias de Acoria. “Los cadáveres están irreconocibles. No se les puede identificar” manifestó un testigo de los rescates. Se supo que el chofer de la unidad identificado como Herminio Leoncio Bravo Aguilera (50) habría resultado ileso y estaría detenido en la comisaría de Mariscal Cáceres Algunos pasajeros heridos narraron que el vehículo viajaba con demasiada carga y a mucha velocidad.
Al promediar, las 9 de la noche, con la presencia de un fiscal de la provincia de Pampas, se procedió con el rescate de los cuerpos que yacían regados.En la zona no había llovido y la carretera estaba normal, el bus cubría su ruta de Acobamba a Huancayo y trasladaba, según reportaron voceros de la municipalidad del lugar, a comerciantes huancaínos que regresaban de la feria de Acobamba. El vehículo, tras rodar la pendiente de 150 metros, quedó con las llantas arriba y recostado al final del abismo, en cuyo trayecto habrían perecido la mayoría de los pasajeros por los fuertes golpes.El reconocimiento de las víctimas recién se realizará hoy, mientras que personal de la Policía Nacional del Perú, destacado en la zona, desplegaba la vigilancia para evitar el saqueo de las pertenencias de los que viajaban en la fatídica unidad.
Fuente: J. Figueroa/Rosario Rodriguez Correo Huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.