lunes, 25 de enero de 2010

Tecnologías productivas también para club de madres

Los clubs de madres de la provincia de Huancavelica, así como familias del Asentamiento Humano Milpo Ccachuana, ahora también son parte del proyecto de Tecnologías Productivas, emprendida desde el gobierno regional de Huancavelica en coordinación con la Gerencia de Regional Desarrollo Social. Son alrededor de 200 madres involucradas en este proyecto, el cual tiene por objetivo que los clubs de madres de Huancavelica y las familias del Asentamiento Humano siembren hortalizas, los cuales tienen vitaminas para el consumo diario de sus menores hijos, resaltó el Gerente Regional de Desarrollo Social, Prof. Alfredo Villanueva Ayala. El gerente regional refiere que este proyecto se encuentra en su etapa final en las instituciones educativas, por ello se inició el proyecto con las madres de familia. “Estamos haciendo la transferencia de los almácigos en cada hogar como son, la col, coliflor, betarraga y otros”, señaló. Las madres beneficiarias son de Callqui Chico y Callqui Grande, así como del Asentamiento Humano Milpo Ccachuana de la provincia de Huancavelica, quienes se sienten muy contentas por el apoyo brindado desde el Gobierno Regional. Villanueva Ayala, destacó que el proyecto se está trabajando a campo abierto, es decir, que la siembra de hortalizas se está sembrando en terreno grande y no solo en biohuertos. Dentro del proyecto de Tecnologías Productivas también se sembrará la especie del Ceticio, estos a fin de formar los microclimas.Los plantones serán donados por la Dirección Regional de Agricultura así como por el programa Agrorural. El proyecto implementación de tecnologías educativas se puso en marcha a partir del mes de setiembre de 2009.

1 comentario:

  1. Estimado Alfredo- Director de Desarrollo Social:
    Como quedaramos en nuestro último viaje a Huancavelica a mediados de febrero, seguimos esperando lo prometido "El proyecto GABICHO PROMOTOR" dentro de tu proyecto Tecnologías productivas".
    Tú sabes que la ASOCIACION GAV apoya a los alumnos de la zona rural en diferentes provincias desde el año 1996. Esperamos tu inmediata respuesta , ya que la Antropóloga Amparo nunca nos envio el proyecto.
    La puesta en marcha del taller en una escuela financiada por nuestros benefactores está sujeta a vuestras indicaciones.
    Estamos esperando como siempre dispuestas a beneficiar a nuestros niños de Huancavelica
    No dejemos que nuestros benefactores se desanimen.
    Un saludo coordial
    Arq. María del Rosario Ayala Aguilar- Presidenta de la ASOCIACIÓN GAV

    Voy a enviarlo como anónimo porque no conozco las otras formas, disculpa pero somos GAV, es asunto de tecnología y respondeme

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.