lunes, 11 de enero de 2010

Se desbordó Río Lircay e inundo tierras de cultivo

Las intensas lluvias caídas durante los últimos días en la región provocaron el desborde del rió Lircay y sus afluentes a la altura del Km. 6.5 de la carretera que conduce hacia el distrito de Anchonga, dejando inundado varias Has. de sombríos de papa, maíz y otros productos agrícolas y también a varias familias campesinas afectadas en Ocopa Lircay. En Ocopa, una de las zonas más afectadas por las inundaciones es la margen derecha del río Lircay, donde la carretera, principal medio de comunicación de esa comunidad corre el riesgo de colapsar e interrumpir el transito de incrementarse el caudal del rio, ya que el débil muro de contención no soportaría la fuerza de las aguas indicaron. Las autoridades comunales llegaron el miércoles a la ciudad de Lircay para dar parte a la Gobernación de Angaraes y otras autoridades a fin de que evalúen los daños y emitan un informe más detallado sobre las pérdidas ocasionados por este desborde. Mientras tanto los pobladores solicitan el apoyo inmediato de INDECI regional y provincial, a fin de que se les proporcionen maquinarias pesadas para reforzar el muro de contención y de esta manera evitar desastres con mayores consecuencias.
Fuentey foto: Correo Huancavelica

1 comentario:

  1. por el calentamiento global el clima esta muy variado.. que pena saber todo lo que sucede.. y mas aun en la tierra de mis antecesores

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.