lunes, 18 de enero de 2010

Santa Bárbara en inminente peligro

La alarma continúa. Comuneros exigen declaratoria en emergencia Gran cantidad de rocas y tierra debilitada por las constantes lluvias amenazan con arrasar las viviendas que se levantaron en las faldas del cerro Santa Bárbara en varios sectores. En Puchccoc por las persistentes lluvias, el agua erosionó el suelo y grandes rocas se desprendieron el sábado en la tarde y estuvieron a punto de producir una gran tragedia en esta ciudad. Las rocas, el lodo, y árboles que arrastraban a su paso para fortuna de los moradores fue detenido por un canal de desfogue pluvial, muchas rocas más que se desprendieron y se quedaron pendiendo de los troncos de los arboles que cayeron y amenazan ahora con despedazar todo a su paso, ayer continuaba cediendo la tierra y dejando caer piedras; según las primeras evaluaciones del cerro Calvario está amenazante y peligroso para los que habitan en Puchccoc, por ello la gran mayoría que vive en este lugar están durmiendo en la escuela 36002 las azules. En Manzanayoocc el canal pluvial que recorre todo el cerro Santa Bárbara continua colmatado de tonelada de rocas y lodo a lo largo de su recorrido, por la cual las aguas provenientes de todo el cerro esta fluyendo al cercado de la ciudad y amenazando en cualquier momento con rebasar nuevamente las céntricas avenidas de la ciudad de Huancavelica. Este canal como vieron los propios moradores del cercado el sábado, inundó con lodo y abundante agua todo el cercado de Huancavelica: La Plaza de Armas, Sebastián Barranca, Torre Tagle, Francisco de Angulo, Augusto B. Leguía, Manco Capac y muchos otras calles adyacentes convirtiéndolos en todo un rio. Los pobladores del cercado advirtieron que hasta el momento este canal sigue colapsado y no habido ninguna atención a este canal que transporta una gran cantidad de agua y lodo cuando llueve y puede producir alguna tragedia en pleno centro de Huancavelica. En Sequia Alta donde el día sábado murió una persona producto de deslizamientos de rocas, los comuneros evaluaron las faldas de este mismo cerro constatando de que hay varias zonas que corren riesgo de colapsar por la humedad y con ellas traerse abajo enormes rocas que amenazan llegar al cercado de la ciudad. Muchas familias están evacuando pero hay muchos que no pueden por falta de recursos económicos. El apoyo de las autoridades ha sido muy insuficiente, los damnificados de este lugar evacuan viviendas.
Foto: J. Figueroa Correo

1 comentario:

  1. La cara que tiene el Picon Salas Guevara Shull, al declarar en Lima donde pasaba sus negraas vacaciones, de pedir Declarara en Emergencia, o sea eso es necesario para poder ayudar a los mas necesitados del derrumbe que se ocasionó. Que hace ese vocafloja con arto dinero que cuenta sus arcas, le sirve solo para pasar la vida en Lima a lado de sus hijas gringas pitucas de ojos azules como el. De seguro va a venir a los lugares de los acontecimietnos a dar sus migajas cn esa fantomima solo para conseguir votos para su reelección. En Huayanay hubo incidentes, al pueblo que nunca ayudó, que slo estubo presente en epocas de campaña electoral, gracias a ellos ha sido elegido y de agradecimiento les ha dado algo?, nada. Por esa razón al pueblo de los chopccas, deben despertar, ese gringo limeño Salas Gevara Shull, nunca les va ayudar concientemente con un buen proyecto. Acaso se atrevido a dar un buen proyecto de poner en muros de conección al rio Huyanay nada, solo se atreve a llevar migajas, ropas frazadas que solo calman las necesidades por un pequeño tiempo, asi son los electoreros que su objetivo en campañs electorales es invertir su plata para una vez llegado al sillon robar de las arcas si es posible legalmente como los altos sueldos de funcionarios.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.