viernes, 29 de enero de 2010

Rocas y árboles aplastaron viviendas en Yananaco

Momentos de pavor vivieron ayer 28 de enero decenas de familias que moran en inmediaciones del cerro Cruz Pata, en la zona conocida como Campana Rumi en el barrio Yananaco en la ciudad de Huancavelica, cuando árboles y rocas se desprendieron del cerro y rodaron cuesta abajo y aplastaron varias viviendas a su paso. Por el fuerte ruido provocado por la caída de rocas, decenas de personas salieron de sus hogares atemorizados pensando que había llegado su fin. Cuando la calma volvió se pudo conocer que una gran roca de más de 20 toneladas de peso de un diámetro de 3 por 4 metros se había desprendido del cerro y había ingresado violentamente a la casa de Celina Ramos. “Cuando vi que la piedra caía, corrí llorando para salvarme. Mi hija Gabriela Villa Ramos y nietas Gabriela, William y Brigitt Tunque Ramos, que estaban dentro de mi casa se escaparon y metieron a un cuarto. La piedra se quedó en la puerta de su habitación” dijo Celina Ramos Otras casas que resultaron afectadas por la caída de árboles y rocas son de Natividad Sánchez (72) y Teodosia Carranza Riveros (47), de la familia Fernández Pérez y más de 10 familias quienes para salvar sus vidas y pertenencias se trasladan a lugares seguros. En la zona de desastre cuadrillas de obreros de la municipalidad de Huancavelica realizan el talado de árboles para evitar que pongan en peligro la vida de los moradores, mientras que otro grupo apoya a las familias a trasladar sus muebles y enseres a lugares seguros.
Fuente y Foto: J. Figueroa Correo Huancavelica

2 comentarios:

  1. porq el gobierno no invierte en carreteras vias en la salud en la educacion señores peru se ve bien atrasada eso son los bombero q epoca son eso carro bomberiles

    ResponderEliminar
  2. es que en huancavelica nadie esta a salvo a consecuencia de los cerros esque estamos alredodor de cerros y eso no se puede hacer nada mas solo tomar las medidas de seguridad por parte de cada poblador huancavelica.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.