martes, 19 de enero de 2010

Rio Huayanay se ensañó con Poblado: Desborda, mata cinco personas y arrasa con todo

Llanto y dolor en el lugar histórico de la comunidad de Huayanay distrito de Anta provincia de Acobamba. Como consecuencia de las fuertes precipitaciones se acrecentó el caudal del rio Huayanay en forma excesiva y las turbulentas aguas arrasaron más de 20 viviendas que se encontraban cerca de las riveras del rio y ahogó a cinco habitantes. El desastre natural ocurrió el día domingo 17 de octubre al promediar las 10:30 de la noche, cuando el rio se embraveció y atravesó el poblado. Los habitantes se sintieron impotentes ante tal magnitud del desastre nunca antes visto en el lugar. Resultado de este hecho resultaron arrastrados y ahogados Sabina Pérez de la Cruz (38) años de edad, Iván Soriel de la Cruz Ataypoma (10), ambos ya rescatados los cadáveres, mientras tanto se encuentran en calidad de desaparecidos Esmeralda Loayza de la Cruz (12), Julia Paytán Pérez (15) años y Zenaida Paytán Pérez (07). Un estruendoso ruido se dejo escuchar en plena oscuridad y el agua violentamente ingresó y arrasó más de 40 viviendas, 20 de ellas destruidas completamente y dejando a más de 150 damnificadas. Además de arrasar campos de cultivo de papa, haba, cebada, arverjas y otros cultivos arrastró y ahogó animales. Hay gran cantidad de animales menores que desaparecieron en las aguas turbulentas del rio Huayanay, animales muertas como ovejas, caballos y otros varados en las inmediaciones.
El Alcalde de Acobamba Clodoaldo Alvarez Oré en calidad de Presidente Provincial de Defensa Civil se cosntituyó inmediatamente en el lugar de los hechos, para verificar los daños y a la vez asistir a los damnificados.
Con información de Radio Master Mix - Freddy Palomino de Acobamba. Foto Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.