martes, 19 de enero de 2010

Rechazan normas de contratación de docentes 2010

Frente a la reciente publicación del Decreto Supremo N° 002-2010-ED que establece que la contratación de personal docente para instituciones educativas públicas de educación básica regular, se realizará en estricto orden de mérito, el mismo que se obtiene de los resultados de la Prueba Única Nacional para nombramiento aplicada el 15 de noviembre del 2009, el Director Regional de Educación de Huancavelica Jacinto Fernández Coca manifestó su rechazo rotundo. “En Huancavelica y en muchas otras ciudades se ha verificado que una mafia vendió las claves de respuestas a decenas de profesores. El día del examen para el nombramiento aplicado el 15 de noviembre del 2009 se intervino a 15 docentes con claves en su poder y luego se confirmó que dichas claves correspondían en un 85 y hasta un 90% con las respuestas correctas. Frente a esta irregularidad manifiesta, nos hemos pronunciado por la nulidad del examen pero no ha tenido eco este pedido” recordó. “Hago el llamado a todas las fuerzas vivas de Huancavelica, para hacer respetar la dignidad del magisterio. No se puede convalidar un examen plagado de irregularidades. El mismo Presidente Regional ha pedido la anulación de dicho examen y ahora desde al Dirección Regional de Educación de Huancavelica nos reafirmamos con este pedido”. “La DREH esta en la capacidad, como se ha demostrado en reiteradas oportunidades, de llevar adelante un proceso de contratación limpio y transparente, por eso haremos el pedido de que en Huancavelica se tome una prueba regional” indicó. Como es de conocimiento publico el Decreto supremo 002-2010 se publico en el Diario Oficial el Peruano el 15 de enero del año en curso y establece además en su artículo 2 que la contratación de personal docente para instituciones educativas públicas de educación básica especial, educación básica alternativa y educación técnico productiva se desarrolla en estricto orden de mérito, el cual se define mediante el desarrollo de una prueba única regional, elaborada de acuerdo a la matriz que para tal efecto establezca el Ministerio de Educación. En caso de empate se evalúa el legajo personal del postulante. También se normó que la Prueba Única Regional se realizará en una sola fecha a nivel nacional, la que se determina en la Directiva para la Contratación de Personal Docente que emite la Unidad de Personal del Ministerio de Educación.
Fuente: José Figueroa Tovar Correo Huancavelica

45 comentarios:

  1. felictaciones al señor cocas por hacer este tipoo de pedidos, pero no se si sera escuchadpo este pedido ya que alan y chang estan acostumbrados aescuchar solo loque les conviene...............y me pregunto que calidad educativa van ha recibir los alumnos que dice que son el futuro del mañana con este tipo de docentes que compran las claves y tienen el descaro de decir que son los mejores, si en los cinco o siete años de la universisdes fueron los peores y que raro que ese dia del examen se les ilumino la mente por que otra explicacion no me lo puedo dar.............pedimos pues que se de otro examen para contrato docentes y ahi vamos a ver nuestra nota real, como lo vimos el año pasado en el examen, debido a que yo como docente me siento ofendida y con toda esta patraña del gobierno y del ignorante de chang por que otra cosa no le puedo decir a este inutil e incapaz que quiere mejorar la educacion nombrando a profesores de su calaña y sobre todo a apristastas.........QUE SE DE UN EXAMEN PARA EL CONTRATO 2010. APOYEN DOCENTES HONESTOS.

    ResponderEliminar
  2. YA ES HORA DE QUE RESPETEN NUESTRA OPINION ASI QUE ADELANTE MAESTROS HAY QUE FIRMAR EL MEMORIAL PARA PEDIR UN EXAMEN REGIONAL PARA CONTRATOS, EL DÌA JUEVES A LA 9DE LA MAÑANA EN EL FRONTIS DE LA DRE HUANCAVELICA ESTAREMOS PRESENTES PARA LA ENTRAGAR DE MEMORIAL, APOYEMOS ESTA CAUSA PARA ASI TODOS TENER LA OPORTUNIDAD DE PODER ACCEDER A UN CONTRATO TRANSPARENTE, LA REUNIÒN ES EL JUEVES 21 DE ENERO EN LA DRE HUANACVELICA

    ResponderEliminar
  3. bueno como docente del peru aplaudo al ministro de educacion por ese jesto que a tenido , porke asi digan lo ke digan la nota nacional a sido nuestro esfuerso y no lo vamos a permitir ke nos quiten ese esfuerso que emos tenido..bamos docentes del peru no permitamos que anulen este examen para contrato .. todos meresemos tener las oportunidades.

    ResponderEliminar
  4. El gobierno neoliberal del apra -desde Haya de la Torre el Apra siempre ha sido un instrumento de negociado de oportunistas- ha logrado dividir a los maestros justamente para negociar con la educación. Este último proceso de nombramiento ha sido un fraude total, el apra ha nombrado a los peores profesores del perú, así lo quizo el apra.sabían que estos mediocres comprarian el examen por eso los vendió y los valida. pobre de nuestro hijos, otra generación mas con profesores mediocres que se nombran comprando notas.
    Es hora de levantarse y luchar-basta de lloriqueos.- los profesores que relamente nos hemos preparado apenas hemos sacado notas de entre 11 a 15 y con excepciones 18 o 19. pero la gran mayoría de los burros tienes notas entre 16 y 19.
    Que esperamos profesores y todos como padres de familia es hora de levantar la voz y derribar a este gobierno

    ResponderEliminar
  5. buenos maestros del perú, solamente es para mencionar la incompetencia de los presidentes regionales a nivel nacional, sobre el examen de nombramiento fué una corrupcion total, así podemos hablar de una educacion de calidad , ¿podríamos saber que los que se nombraron son profesores concientes y legales?, es una farsa, bueno asi será nuestra educacion siempre prevalecerá la corrupcion, yo no temo a nada . sigamos adelante maestros con espiritu de justicia enseñando y predicando con justicia.tenemos que ser regionalistas , apoyo a la opinio de la region de huancavelica, haber si asi se saquen 18 , 19.

    ResponderEliminar
  6. ESTAMOS EN LA LUCHA ASIQ UE NECESITAMOS QUE FIRMEN PARA ENVIAR NUESTRO MEMORIAL, Y PEDIMOS QUE A NIVEL NACIONAL NO PERMITAMOS QUE SIGAN PREMIANDO A LOS PLAGEROS, ADEMAS DEBEMOS DE TOMAR ACCIONES MAS DRASTICAS PARA SER ESCUCHADOS A NIVEL NACIONAL.
    JUNTOS LOGRAREMOS TODO, SEPARADOS NADA, NO LUCHEMOS POR APETITOS`PERSONALES SI NO POR LAS GRANDES MAYORIAS, LA EVALUACIÒN REGIONAL SE DEBE LLEVAR SI SI.

    ResponderEliminar
  7. que se de un nuevo examen regional para contrata y poder comprar el examen y optener la nota 18 que viva el APRA y que resucite haya de la TORRE para que le de un jalon de orejas a su discipulo ALAN GARCIA PEREZ

    ResponderEliminar
  8. lo felicito a ud señor coca por tomar esa iniciativa asi fueran todos los directores regionales del peru en ponerse fuerte en esta situacion que es cnsecuencia de la incapacidad del gobierno en llevar a cabo un proceso de nombramiento que lo unico que ha favorecido a ineptos docentes que la verdad no debieron ser nombrados y con aquellos docentes que lamentablemente no tenieron para pagar las claves del examen hoy en dia estan pateando latas y a la espera si los contratan o no aprendan demas directores regionales....

    ResponderEliminar
  9. ...qué bien que este señor opine así...los profesores honestos queremos un nuevo examen para contratos...LOS PRESIDENTES REGIONALES PUEDEN HACERLO...

    ResponderEliminar
  10. "Lo justo es lo justo", que temor de dar otro examen; pienso que los docentes que dieron a "conciencia" el examen de nombramiento no tendran inconvenientes con otro examen regional, si en la nacional sacaron 19 y en el regional sacaran 20; así que no hay porque temer si lo demostraron una vez, además una persona preparada lo demostrara de nuevo sin problemas, así que seria lo mas justo y nadie pondra en tela de juicio su "capacidad real".

    ResponderEliminar
  11. Ante los negociados de las claves de respuestas,que se dieron en el examen Regional para contrato docente en febrero 2009 y más descaradamente el 15 de noviembre para nombramiento por parte del INEI que vendian sus respuestas, pido al magisterio luchador y conb... que se debe solicitar al gobierno Regional Huancavelica que emita una Ordenanza Regional para contrato docente en la región, mensionando el Decreto supremo 002-2010 que mensiona la prueba regional y ampliandola para la educacion basica regular y en la misma fecha que determine el ministerio, el cual seria factible para la region, se argumentaria que se cumplio el dercreto supremo y la directiva en su mayor integridad con la unica atingencia de ampliarla a la educaciaon basica regular,con eso si en el peor de los casos el minsiterio decide denunciar al presidente regional ya no seria un delito por que estamos cumpliendo la norma y solo se trangredio un articulo el cual se consolidaria simplemente como falta y no habria problemas .Se le pide al Señor presidente Regional que apoye al Magisterio o le tiempla la mano a usted y sus consejales , con alguna estratagia legal si es factible, el pueblo huancavelicano dira que usted hace respetar los derechos y se ganara un respeto señor y si se niega diremos que simplemente se arrodilla frente al apra que aprovecha a juntos para las eleciones y usted permite eso no sea cobarde defienda a nuestro pueblo Huancavelica para los huancavelicanos

    ResponderEliminar
  12. muy bien que se realize la contratacion tal como dice el DS.002-2010 POR QUE HAY DOCENTES QUE YA TIENEN TANTOS AÑOS DE SERVICIOS Y NO PUEDEN NOMBRARSE ¿ ? SOLAMENTE SIEMPRE ESTAN ESPERANDO OTRO EXAMEN CON SU FAE.

    ResponderEliminar
  13. An{onimo...
    FELICITACIONES SEÑORES AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL Y DE LA DREH, ES HORA DE PONER EN SU LUGAR A ESTA OLA DE MAFIA QUE ESTAN LOGRANDO NOMBRARSE A BASE DE COIMA TANTO EN EL EXAMEN ASI MISMO EN LA SEGUNDA ETAPA ESPECIALMENTE EN TAYACAJA,
    HUANCAVELICA NECEDITA DE MAESTROS HONESTOS NO DE PROFESORES CORRUPTOS QUE SOLO LLEVA A EMPOBRECER MAS A LA POBLACION.

    ResponderEliminar
  14. anonimo
    Que penita de nuestras autoridades conociendo de estos hechos no hicieron nada les digo esto por ellos tenian algo .............por que no pidieron esta anulacion del examen de un principio que esperaron conveniencias que sus allegado no se nombraron recien reaccionaron.

    ResponderEliminar
  15. muy bien estoy de acuerdo que se anule pero si hubo sutraccion del examen nacional pensemos Ahora como no poder de lo regional ...............como garantizar esto si tenemos un gobierno ...........creemos o no

    ResponderEliminar
  16. los que no pagamos por nuestra nota estamos de acuedo que se de otro examen no como los que compraron porque tiene miedo de competir limpiamente y nada curriculum ahora la contrata va a ser como el año pasado solo va primar la nota y el curriculo de ada docente solo es para desempates asi qeu a dar otro examen que es los mas justo, porque la evaluci`pon es permanente y no uno solo

    ResponderEliminar
  17. LAMBAYEQUE

    El Director Regional de Educaciòn de Lambayeque, licenciado Walter Zunini Chira, expresò su rechazo profundo frente a la publicaciòn del Decreto Supremo No 002- 2010-ED que establece la contrataciòn de personal docente para instituciones educativas pùblicas de Educaciòn Bàsica Regular, se realizarà en estricto orden de mèrito, el mismo que se obtiene de los resultados de la Prueba Ùnica, aplicado el 15 de noviembre del 2009.

    La autoridad educativa señalò que el MED debe dar otra oportunidad a los docentes y convocar a las direcciones regionales para la realizaciòn del concurso docente para contrato 2010 con la aplicaciòn de una prueba regional para profesores de esa zona.

    Dijo que los maestros honestos viene pidiendo un examen regional para la contrataciòn de personal docentes en las escuelas pùblicas de EBR y tener la oportunidad de acceder a un contrato transparente y justo.

    Señalò que la DRE està en la capacidad, como se ha demostrado de llevar adelante un proceso de contrataciòn limpio y transparente como el del año pasado. Agregò que estan pidiendo que en la regiòn Lambayeque se tome una prueba regional para el magisterio lambayecano desocupado.

    Zunini Chira, criticò la forma en que se pretende entregar los puestos de trabajo a muchos profesores que no se lo merecen, utilizando para ello las notas de ese irregular concurso para este nuevo proceso de contrataciòn de personal docente 2010

    ResponderEliminar
  18. basta señor director coca, la lluvia cae a todos, recien ud. quiere ajustar la correa, para la contrata 2010, eso hubiera sido para el nombramiento, ellos son los maestros que con examenes comprados adjudicaran una plaza. ahora nuestras notas que tuvimos fue con esfuerzo y no permitirenos mas atropellos. que se adjudique deacuerdo a la nota
    ¿Huyyyyy colegas recien se le ocurre a coca.¿se le prendio el foco de honestidada y el alma blanca.

    ResponderEliminar
  19. LOS DOCENTES HONESTOS QUEREMOS EXAMEN.
    FELICITO AL DIRECTOR REGIONAL DE HUANCAVELICA
    POR SU APOYO A TODOS LOS DOCENTES CONTRATADOS

    ResponderEliminar
  20. EL EXAMEN ANTERIOR FUE FRAUDE LOS QUE TUVIERON DINERO COMPRARON EL EXAMEN .
    EN LA PROVINCIA DE JAEN Y SAN IGNACIO LA MAYORIA DE LOS DOCENTES COMPRARON EL EXAMEN

    ResponderEliminar
  21. SEÑOR MINISTRO DE EDUCACIÓN QUEREMOS EXAMEN PARA OBTENER UN CONTRATO

    ResponderEliminar
  22. BUENO, EN GRAN PARTE, DESPUES DE LEER VARIOS COMENTARIOS VEO INDIGNADO QUE SE PRETENDA SEGUIR PREMIANDO A ALGUNOS DOCENTES QUE SE SABE A CIENCIA CIERTA QUE HAN TENIDO LAS CLAVES, PORQUE FIGURESE USTED, EN PROCESOS ANTERIORES COMO EL DEL 2008 SOLO HABIAN APROBADO CASI 10 000 DOCENTES Y AHORA POR ASARES DE LA VIDA SON CASI 80 000 DOCENTES DE LOS CUALES DE ¿17.2 HASTA 19.6? SON CERCA DE 22 000 DOCENTES, BUENO ESPEREMOS QUE ESTEMOS A LA POSTRE DE DOCENTES EFICIENTES, YA QUE LOS RESULTADOS ASI LO MENCIONAN, PERO EN FIN, MI COMENTARIO RADICA PRINCIPALMENTE EN QUE AQUELLOS DOCENTES QUE HAN APROBADO CON NOTAS DE 14 A 17 TIENEN POCAS POSIBILIDADES DE LOGRAR HASTA UN CONTRATO, PORQUE EL IDEL VEXLER MENCIONA ALREDEDOR DE 15 A 20 MIL PLAZAS PARA CONTRATO, EL RESTO UQEDA FUERA MAS AUN SI ES QUE EL MINISTERIO DICTA LA NORMA QUE ESPECIFIQUE QUE EL DOCENTE PUEDA PRESENTARSE A CUALQUIER REGION, EN TAL SENTIDO LOS DOCENTES CON NOTAS INFERIORES 16 TIENEN NULAS OPORTUNIDADES DE LOGRAR UN CONTRATO. OSEA DE NADA LES HA VALIDO SU PREPARACION ¿SI ES QUE LO HAN TENIDO? MO PODEMOS METER A TODOS AL MISMO COSTAL, ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL TEMA, PERO, ACASO NO SOMOS CONCIENTES DE QUE LA EVALUCI×ON ES PERMANENTE, PORQUE PRETENDEMOS VALORAR UNA SOLA VEZ AL MAGISTERIO SI UNO SACO LA NOTA DE 18 MERECIDAMENTE PODEMOS SEGUIR SACANDO ES NOTA EN DIVERSOS PROCESOS, PORQUE EL QUE "TIRA, TIRA EL QUE NO TIRA SE RETIRA" YA DEJEMOS DE LADO FACILISMOS Y EVALUEMOS LA CAPACIDAD DOCENTE PERMANENTEMENTE, O ES QUE ACASO NO VEMOS LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES CENSALES EN DONDE CASI EL 50 POR CIENTO DE ALUMNOS NO ESTAN EN EL NIVEL ADECUADO DE COMPRENSION LECTORA Y RAZONAMIENTO MATEMATICO, AHORA PARECE QUE AL NIMISTRO NO LE INTERESA LA CALIDAD EDUCATIVA SI NO LA CANTIDAD EDUCATIVA, "EN ESTE PROCESO DE NOMBRAMIENTO SE HA VISTO QUE EL INTERES Y DEDICACION DE LOS ODCENTES HA DADO SUS FRUTOS" LAS CAPACITACIONES REALIZADAS POR EL MINISTERIO ESTAN DANDO FRUTOS, ESTO NO SE SIÑE A LA REALIDAD, PORQUE LA GRAN MAYORIA DE DOCENTES NOMBRADOS EN ESTE PERIODO 2009 SON DOCENTES QUE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS NO CONSEGUIAN CONTRATOS POR SU CAPACIDAD YA AHORA TEIEN DE 18.2 A 19.4 QUIZA PODRIAMOS DAR NOMBRES Y NOTAS DE LOS DOVERSOS PROCESOS PERO EL MINISTERIO LO TIENE Y TENDRIA QUE REALIZAR LAS INVESTIGACIONES, ASI MISMO FAMILIAS ENTERAS QUE TIENE EL MISMO PUNTAJE SON CLARAS PREUBAS DE QUE EL EXAMEN SALIO ANTERIORMENTE Y LOS QUE HEMOS APROBADO CON NUESTRO ESFUERZO AUNQUE NO LOGRAMOS NOMBRAMIENTO PORQUE NUESYTROS COLEGAS NOS GANARON CON SU TIEMPO DE SERVICIO Y ESTUDIOS REALIZADOS, BIENVENIDOS SEAN PORQUE NO TODOS LOS "ANTIGUOS" SON MALOS Y UN DOCENTE QUE SE ESTA INICIANDO NO PRETENDA "TUMBAR" A UN DOCENTE DE EXPERIENCIA, ESO ESTA DEMOSTRADO PORQUE NOSTROS NOS INICAMOS DE ESA MANERA CON TANTO ESFUERZO Y DEDICACIÒN Y PRETENDIENDO QUE UNA SOLA EVALUACIÒN SEA LA DEFINITIVA PARA TOD, POR UNA EVALUACIÒN REGIONAL TRANSPARENTE E INCLUSIVA, POR NO FAVORECER A LOS CLAVISTAS, POR LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO, EN CONTRA DEL OPORTUNISMO, EN CONTRA DEL FACILISMO: EVALUACION PERMANENTE Y CONSECUTIVA, VALIDACIÒN DE LAS NOTAS DEL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO Y DESENMASCARAR A LOS CLAVISTAS. .
    POR LA CALIDAD EDUCATIVA ¡ABAJO LOS CORRUPTOS!
    POR LA EDUCACION INTEGRAL DEL DOCENTE ¡ABAJO LOS CLAVISTAS!
    ¡VIVAN LOS MAESTROS CONCIENTES!

    ResponderEliminar
  23. AMARU
    yO EFECTIVAMENTE RECHAZO ESTE NOMBRAMIENTO AMAÑADA DESDE EL GOBIERNO , YO CREO QUE DEBE DARSE UN EXAMEN REGIONAL, NO TEMEMOS ALGUNOS DOCENTES QUE SI ESTAMOS PREPARADOS PARA COMPETIR LIBREMENTE.

    ResponderEliminar
  24. Bueno en mi opinión, el año pasado también hubo mafía en el examen Regional de Huancavelica y además que se le dió un gran regalo a los de la región dandósele hasta 30 preguntas de regalo en Quechua que al final no eran preguntas sino unas simples oraciones o simples operaciones matemáticas, bueno que regalazó si se hace el examen regional que sea un buen examen que demuestren sus maestros que también saben resolver operaciones matemáticas complicadas, al menos yo sé que en conocimiento la hago y en quechua tengo un poco de dificultad, pero en cambio hay algunos docentes saben leer quechua y 30 preguntas de regalo bueno ¿¿ que sean preguntas de calidad.

    ResponderEliminar
  25. EXAMEN REGIONA PARA CONTRAT CON URGENCIA ES EL CALMOR DE LOS DOCENTES CONCIENTES DE QUE SU NBOTA ES VALIDA CUANDO QUIERAN Y COMO QUIERAN Y NO COMO AQUELLOS QUE PRETENDEN PERPETUAR UNA NOTA TODO EL AÑO, FELICITAMOS SI LA AUTORIDAD LOGRA ESTE PROPOOSITO, PROQUE SON VARIAS REGIONES QUE PIENSAN LOS MISMO. Y NO QUIEREN QUE SE COMPE EL MAGISTERIO AHORA QUE ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL CON APRISTAS QUE QUE TUVIERON LAS CLAVES, ESTO DE ANTEMANO ES POLITICA ASI QUE ES`PEREMOS EN BIEN DE NUESTRA REGION SE APLIQUE EL EXAMEN REGIONAL PARA CONTRATOS EL 2010

    ResponderEliminar
  26. nuevo examen ya porque no tememos ningun tipo de evaluaciòn y solo asi limpiaremos nuestras horas

    ResponderEliminar
  27. la familia huamancayo de la provincia de acobamba son los eruditos en nombrarse toda la familia y con sus respectivas esposas es algo para no queer o es que son las personas quienes vendieron las claves como intermediarios......... repùdiamos a esos docentes mafiosos....... que se les investigue a toda esa familia........viva el examen regional..

    ResponderEliminar
  28. señores en el examen regional tambien hay corrupción y también se vende el examen o las claves. y en muchas de las DRE y/o ugeles hay mucha corrupción. Si apoyo el DECRETO, es lo justo para quienes no se nombraron por falta de expediente ya que tendran la posibilidad de trabajar por contrato.

    ResponderEliminar
  29. FELICITACIONES SR. COCAS POR REACCIONAR ...DE LA MANERA CORRECTA QUE NO TODOS LOS HUANCAVELICANOS SOMOS CORRUPTOS, TODAVIUA QUEDAMOS PERSONAS HONESTAS POR LA ESTAFA QUE FUE ESTE EXAMEN NACIONAL QUE ..ES BIEN SABIDO A ESTAS ALTURAS QUE QUIENES COMPRARON LAS CLAVES QUE SORPRENDENTEMENTE APARECIERON CON LA NOTA 18.60 , Y LAS CLAVES QUE VENDIERON ES EXACTAMENTE LA MISMA , LOS MISMOS HERRORES LOS MISMOS ACIERTOS LS MISMOS HERRORES,NISIQUIERA SE DIGNARON EN PODER COMPARAR SI ERAN O NO LAS QUE DEBERIAN SER,ES ASI O NO PROF. YOLANDA QUISPE PAYTAN,LAS HERMANAS MARIBEL Y YOLANDA ROJAS MARTINEZ EN LA UGE ANGARAES,PROF. WILBERT RAMOS CENCIA,BOZA SULLCA VICTOR,QUISPE BOZA LUZ MARINA,JUANA BENDEZU TORRES EN LA UGE CHURCAMPA,y TAMBIEN EN LA UGE TAYACAJA ,OALA LA FISCALIA PUEDA HACER HABLAR A LOS PROFESORES QUE LOS AGARRARON ÇCON LAS CLAVES Y ANULE ESTE NOMBRAMIENTO CORRUPTO 2009,QUE POR ESTOS MOTIVOS Y PTROS NUESTRO PAIS NUNCA SALDRA ADELANTE T TODAVIA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA INTENTA APLICAR LA POLITICA DE FINLANDIA EN EL RUBRO DE EDUCACION...PERO SIEMPRE SE CARACTERIZARON POR ESO ESTE GOBIERNO POR SER CORRUPTO , POR QUE DE LO CONTRARIO , EL SR. PRESIDENTE HUBIERA TOMADO LA DECISION CORRECTA CON TANTA PRUEBA DE ESTA GRAN ESTAFA DE NOMBRAMIENTO PERO NO LO HIZO,PERO EL PUEBLO NUNCA OLVIDARA ESTA GRAN HUMILLACION A LOS DOCENTES QUE CONCIENTEMENTE TRABAJAN POR LA MEJORA EDUCATIVA...SE LE RECORDARA SR. ALAN GARCIA PEREZ POR EL RESTO DE NUESTRA HISTORIA EN EL PERU. SALUDOS A TODOS LOS DOCENTES CONCIENTES DE NUESTRO PERU. QUE ALGUN DI ALCANZAREMOS QUE NUESTRO PAIS SALGA ADELANTE AHI SE PODREMOS DECIR QUE EL PERU AVANZA.

    ResponderEliminar
  30. BUENO SEÑORES PROFEESORES, RECIEN AHORA QUE SALIO EL DECRETO SUPREMO PARA LAS CONTRATAS, SE PONEN LAS PILAS Y RECLAMAN OTRO EXAMEN ¿Y POR QUE NO RECLAMARAON IGUAL DESPUES DE LOS RESULTADOS DEL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO?, NO SERA ACASO QUE TAMBIEN UDS, HAYAN COMPRANDO EL EXAMEN Y POR EXPEDIENTE NO PUDIERON NOMBRARSE, ACASO SERA QUE TUVIERON 18 Y 19 DE NOTA PERO Q POR EXPEDIENTE SALIERON SOBRANDO. TODOS LOS DOCENTES SON INTERESADOS NOS LES IMPORTA LA EDUCACION DEL PERU, MIENTRAS TENGAN UNA OPORTUNIDAD SE CALLAN, Y CUANDO LAS COSAS NO ESTAN A SU FAVOR RECLAMAN, QUE HIPOCRITAS. ESTE PROCESO TUVO QUE HABERSE ANULADO DESDE EL PRINCIPIO, PERO NO LOS DOCENTES SE DEJARON VIOLAR POR TODOS LADOS, PERO COMO LES CONVENÍA SOLO GOZARON. LA PROXIMA VEZ RECLAMEN DESDE EL INICIO Y NO CUANDO LAS COSAS ESTEN EN SU CONTRA. Y QUE SE RESPETE EL ESTADO DE DERECHO DEL PAIS

    ResponderEliminar
  31. TODOS SABEMOS QUE ESTE EXAMEN DE NOIMBRAMIENTO HA SIDO UNO DE LOS MAS TURBIOS Y CORRUPTOS DE LOS ULTIMOS AÑOS , LOS PERJUDICADOS HEMOS SIDO LOS QUE HONRADAMENTE HEMOS SACADO UNA NOTA APROBATORIA , EN MI CASO 16,2 Y NO LOGRÉ NOMBRARME POR ESO CON ARGUMENTOS Y CON RAZÓN PUEDO REPUDIAR ESTE ATROPPELLO E INJUSTICIA PARA CUESTIONAR ESTE EXAMEN FRAUDULENTO , PERO TAMBIEN HAY MUCHOS PROFESORES QUE DAN PENA Y TIENEN NOTA MENOS DE 10 Y SE APROBECHAN DE ESTA SITUACIÓN PARA PEDIR NUEVO EXAMEN , LOS QUE TIENEN MENOS DE 10 DEBEN TENER UN POCO DE DIGNIDAD Y ACEPTAR QUE LES FALTA ESTUDIAR MAS PARA APROBAR Y RECIEN AHI DECIR ME HAN PERJUDICADO, PERO TAMPOCO ES JUSTO QUE PORQUE SE SACARON NOTA DESAPROBATORIA AHORA PRETENDAN PEDIR NUEVO EXAMEN COMO UNA SUERTE , LOS QUE DEBEN RECLAMAR SON LOS MAESTROS QUE SE ESFORZARON SACARON NOTA APROBATORIA Y HAN SIDO PERJUDICADOS EL RESTO DEDIQUENSE A ESTUDIAR TIENEN UN AÑO PARA HACERLO Y ESPEREN LA OTRA OPORTUNIDAD , TAMPOCO SEAN CONCHUDOS SI YA SALIERON JALADOS Y QUIERAN OTRO EXAMEN HABIENDO PROFESORES HONRADOS QUE SI MERECEN LO QUE ELLOS PIENSAN QUE ES JUSTO.

    ResponderEliminar
  32. QUE ESTUDIEN LOS MAFISOSO, SI TU SACASTE 16.2 QUIZA PARA LA CONTRATA TE SACARAS 18 O 19 A QUE TIENES MIEDO A PERDER ESA NOTA PORQUE EN FIN FUE UNA SUERTE O ALGO MAS? NO SEAMOS MAL HABLADOS YA QUE LA EVALUACION ES PERMENENTE Y NO UNA SOLA, LOS QUE HEMOS APROBADO CONCIENTEMENTE COMO USTED CON 17 O 17.8 SABEMOS QUE LO JUSTO ES UN NUEVO EXAMEN YA QUE MAYORMENTE LOS QUE TIENE 18 PARA ARRIBA SON PERSONAS QUE ANOS PASADOS NO TRABAJRON POR NO APROBAR NINGUNO DE LOS PROCESOS ANTERIORES Y A HORA PRETENDEN SER LOS ESTUDIOSOS Y GANADORES, QUE PENA POR ESE TIPO DE "DOCENTES" EVALUACION REGIONAL PARA NO PREMIAR A ESOS CORRUPTOS COMPRA CLAVES ¿APROBARAN UN EXAMEN REGIONAL? LO DUDO MUCHO QUE PENA POR ELLOS, PERO PARA LA PROXIMA ESTUDIEN A CONCIENCIA Y NO VAYEN A LA SUERTE O COMPRANDO CLAVES. EXAMEN REGIONAL PARA LIMPIAR LA HONRRA DE LOS MAESTROS.

    ResponderEliminar
  33. DESDE CUANDO HUANCAVELICA RESULTO INCORRUPTIBLE,LA CORRUPCION CAMPEA POR TODOS LADOS,CUANTOS SALIERON JALADOS 140,000,SI EL 10% DE ESA CANTIDAD HUBIESE SALIDO A LAS CALLES A PROTESTAR EL EXAMEN HUBIESE SIDO NULO,AHORA QUIEREN QUE SE TOME OTRO EXAMEN Y LOS QUE APROBAMOS CONCIENTEMENTE,TAMBIEN PROTESTAREMOS EN LAS CALLES VEREMOS.MARCELO "RUMIMAKI"

    ResponderEliminar
  34. A QUIEN LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO CHANTE, ILUSOS CLAVISTAS, YA FUERON Y NO PASARAN, PORQUE LOS APROBADOS TAMBIEN LOS REPUDIAMOS, FACILISTAS CORRUPTOS Y MERCENARIOS EDUCATVOS.

    ResponderEliminar
  35. EL QUE APROBO CONCIENTEMENTE NO TEME A LAS EVALUACIONES SOLO LOS PLAJEROS NO QUEREN NUEVO EXAMEN, PERO EN FIN VEREMOS LO QUE PASA.

    ResponderEliminar
  36. FELICITO POR SU DECISIÓN AL DIRECTOR DE LA DREH. Y SE DARA LA EVALUACIÓN COLEGAS A ESTUDIAR, PERO CUIDADO CON ESTOS ALGUNOS MAFIOSOS QUE VOY A NOMBRAR:
    *EDGAR PARI, ESPOSA, HERMANOS, TIOS Y CUÑADOS QUE NO SABEN HABLAR BIEN PERO SI SABEN COMPRAR CLAVES
    * TORAL SANTILLAN RICHAR QUE NO ALCANZÓ EL NOMBRAMIENTO
    *NLO HUAMAN OTRO IDIOTA
    *LOS PALQUINOS EN ESPECIAL
    *LOS QUE QUEDARON CON NOTA APROBATORIA SON LOS QUE TENIAN LAS CLAVES . MUCHO CUIDADO COLEGUITAS CON ESOS MAFIOSOS. DEBERÍAN ENTRAR AL EXAMEN AUNQUESEA EN CALZONCILLO POR QUE NO ES JUSTO QUE NUEVAMENTE SE SAQUEN 18 , 19 Y 20

    ResponderEliminar
  37. hayga o no otro examen la corrupcion continuara, lamentablemnete por que todos hablan porque les comviene. es triste la realidad de nuestro pais. si hay otro examen no crean que sera transparente...alcontrario seguiran comprando claves...aqui ya no vale ni estudiar ...el que tiene padrino es el que logra.....asi de simple

    ResponderEliminar
  38. hubieramos felicitadop al presidente regional hubiese actuado en su momento cuando hubiera pedido la nulidad del examen aquellas veces y no ahora porque ya de que sirve...yaa si anulan ...

    ResponderEliminar
  39. "LOS QUE QUEDARON CON NOTA APROBATORIA SON LOS QUE TENIAN LAS CLAVES ". NO SEAS TAN VIL DICIENDO GENERALIDADES , TEN PRESENTE QUE EN LA EVVALUACION ESCRITA HUBO MUCHOS DOCENTES QUE SI SACARON NOTA APROBATORIA EN BASE A SU SACRIFICIO DE AÑOS , ENTONCES EXPRESATE BIEN YO TE RETO A TI A COMPETIR CONMIGO, PORQUE APROBE EN LAS DOS ETAPAS Y NO ME NOMBRÉ, PERO SI APROBE ES PORQUE ME HE SACADO LA MUGRE ESTUDIANDO TODOS LOS AÑOS, NO TE EQUIVOQUES TENGO TRES TITULOS PROFESIONALES , MAESTRIA, SIEMPRE HE QUEDADO ARRIBA DESDE MI ETAPA DE ESTUDIANTE EN EL COLEGIO , PERO NO ME NOMBRE POR ESTA MAFIA PODRIDA CORRUPATA DEL PARTIDO APRISTA QUE FIEL A SU HISTORIA ACOMODA A TODOS SUS ALLEGADOS ASI TENGAN ASERRIN EN EL CEREBRO , ENTONCES EXPRESATE BIEN , SI HAY DOCENTES APROBADOS QUE LO GANARON EN BASE A SU ESFUERZO , NO SEAS MESQUINO, EGOISTA , APRENDE A PERDER , ESPARAS QUE LA PELOTA ENTRE A LA CANCHA Y JUEGAS SI GANAS NO DICES NADA , SI PIERDES RECLAMAS APRENDE A SER BUEN PERDEDOR, QUE LE VAS HA ENSEÑAR A TUS ALUMNOS QUE SEAN RECLAMONES SIN MERECERLO, PIENSA ENTONCES ANTES DE EXPRESARTE

    ResponderEliminar
  40. HAY PLAJEROS QUE OBTUVIERON DE 18 A 19 QUIENES SE CONTRATARAN SIN MERECERLO Y QUIENES TIENEN NOTAS QUE OBYUVIERON NOTAS CON SU ESFUERZO NO TEMEMOS OTRA EVALUACIÓN .
    SOLO LOS QUE COMPRARON LAS CLAVES NO QUIEREN POR QUE NO HAY FORMA DE RECUPERAR LO QUE PAGARON.

    ResponderEliminar
  41. Profesor Cocas En 1919 el Profesor Manuel Vicente Villaran vociferaba, QUE EN EL PERU SE HA ACOSTUMBRADO AGITAR PALABRAS Y NO HECHOS; USTED en esa corriente; despues de la reunion de HUampani expresò que ud personalmente hiba dirigir dicha reinvidicacion a favor del magisterio huancavelicano; lamentablemente hasta ahora no hizo nada; los hechos no son tozudos como Ud. como pretende solo nos ha persuadido en las diferentes reuniones que tuvimos; y no hay nada a favor de la dignidad de los docentes huancavelicanos; Ud es un indigno, un traidor, la costrilla conjuntamente con el profesor villanueva y el presidente regional. Valgase y valganse de la valentia de la region de Arequipa y Puno que si se enfrental al gobierno central. ya deja de su majadeses con los docentes huancavelicanos;piense antes de declara ante cualquier medio ud, esta tratando de tener el vuelo del gavilan cuando su vuelo es de gallina; Ud pretende tener un aliento de la flor de la retama o de una rosa roja; cuando en sì y tiene un tufo a mediocridad y de enemigo del magisterio.

    ResponderEliminar
  42. BUENO QUERIDOS COLEGAS DEBEMOS ENTENDER QUE EN ESTOS TIEMPOS CADA UNO DE NOSOTROS VEMOS NUESTRA CONVENIENCIA Y LO UNICO QUE LOGRAMOS SON CONFLICTOS, RIVALIDADES Y ENFRENTAMIENTOS Y CREO QUE SERIA OPORTUNO DEJAR ESA SITUACION Y PEDIRLES UNIDAD PARA ACABAR CON LA CORRUPCION QUE HOY EN DIA REINA EN TODOS LOS NIVELES. SOLO ASI PODREMOS CAMBIAR TOMEMOS COMO EJEMPLO TODO EL SUR. Y HUANCAVELICA TAN PEQUEÑO QUE ES SI EXISTIERA UNIDAD ES PARA HACERNOS RESPETARNOS Y CUALQUIER FORANEO LO PENSARIA MIL VECES PARA REALIZAR ALGO.

    ResponderEliminar
  43. Por que temer al examen regional si sacaron 18 o 19 demuestralo y unete al pedido que hacemos los docentes que exigen un examen regional en huancavelica y asi demostraras tu capacidad intelectual y no como las famosas familias que compraron el examen y se nombraron descaradamente y de pasito son los que falcificaron expedientes como diplomados resoluciones, etc.

    ResponderEliminar
  44. las personas que sacaron 18 ó 19 porque temen dar otro examen supuestamente tienen esa capacidad o es que son capase(eso quiere decir que conpraron tabien tas claves son unos burros) es poreso que no quieren dar otro examen

    ResponderEliminar
  45. A mi opinio los "docentes" que fueron ganadores en el compramiento del apra deben ser rechazados por los padres de familia y el pueblo. De lo contrario estamos destinados al fracazo escolar. qué enseñaran estos mediocres?

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.