jueves, 14 de enero de 2010

Productores del agro y alpaqueros participan en “Fondo Concursable Agro Emprende”

Diecisiete asociaciones de productores agropecuarios, alpaqueros y agroindustriales de la región Huancavelica participan en el fondo concursable Agro Emprende, tres de los cuales la Sub Gerencia de Promoción, Inversiones, Competitividad e Innovación los asesoró en la elaboración de sus planes de negocio. Los resultados de la competencia se conocerán a más tardar en febrero. De ser seleccionadas las propuestas, las tres asociaciones recibirían en conjunto más de un millón de nuevos soles para implementar sus iniciativas, informó el Ing. Rubén Huachaca Ortiz, Sub Gerente de Promoción e Inversiones. Uno de los planes de negocios presentados es la Producción y Comercialización de Arveja Fresca de Calidad, por la Asociación de Productores Agropecuarios Incapuquio, del distrito de Pomacocha, en Acobamba. La Asociación de Productores Alpaqueros Mejorados de San Andrés de Sacsamarca, del distrito y provincia de Huancavelica competirá con el plan de negocio denominado Comercialización de Fibra Categorizada y Clasificada en hilos. De resultar ganador permitirá implementar el servicio de maquila, desde la producción hasta la comercialización. El tercer plan de negocio se refiere a la Producción y Comercialización de Cebada en Grano y sus Derivados, de la Asociación de Productores Agroindustriales, Semilleros y Artesanales de Buenos Aires de Parco, en Anchonga, Angaraes. El fondo concursable Agro Emprende se da en el marco de la Ley 29337, que permite apoyar la competitividad productiva, especialmente de las cadenas productivas, de los diferentes productos con potencial de mercado de Huancavelica.
Más Detalles: • Ingenieros Agrónomos, Zootecnistas y Economistas, fueron los profesionales quienes elaboraron los planes de negocios para el fondo concursable promovido por el programa Agro Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.