viernes, 1 de enero de 2010

Presentan al MEF 25 proyectos por más de 27 millones para Huancavelica

En el marco del Plan de Estímulo Económico frente a la crisis internacional El Gobierno Regional de Huancavelica aprobó 25 expedientes técnicos o estudios definitivos de proyectos de inversión, las mismas que serán presentadas a la Dirección Nacional de Endeudamiento Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para acceder al financiamiento en el marco del Decreto de Urgencia Nº 058-2009, del Plan de Estímulo Económico Frente a la Crisis Externa. Son 12 proyectos en salud para el mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios del nivel I-2, que demandan una inversión 11 millones 839 mil soles, en las localidades de Ccochaccasa, Ángeles de Ccarahuasa, Acoria, Totora Jatumpampa, Chacarilla, San Lucas de Tongos, Santa Cruz de Ila, Nueva Esperanza, Chucuna, entre otras. Asimismo, se espera la aprobación de ocho proyectos por parte del MEF para el sector educación, por un valor de 8 millones 61 mil 850 nuevos soles, a ser invertidos en los distritos de Acoria, Vilca, Pazos, Paucará, Anchonga, Santo Tomás de Pata y Locroja. También se encuentran cuatro proyectos por seis millones 236 mil 819.10 nuevos soles para la construcción de trochas carrozables y carreteras en las localidades de Minabamba – Mayunmarca; en el distrito de Acoria, asimismo Huancayoccasa – Arhuayacu – Colcabamba, en Tayacaja y para el distrito de Secclla conectando San Antonio de Antaparco en Angaraes. Finalmente, el mejoramiento del sistema de agua potable, alcantarillado y construcción de letrinas del centro poblado de Anta, del Distrito de Huaribamba en la Provincia de Tayacaja, amerita una inversión de 901 mil 22 soles.
Más detalles
Los expedientes técnicos de los 25 proyectos fueron aprobados con Resolución Ejecutiva Regional Nº 443-2009/GOB.REG-HVCA/PR, las mismas que serán presentadas a la Dirección Nacional de Endeudamiento Público del Ministerio de Economía y Finanzas para su financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.