jueves, 21 de enero de 2010

Municipio huancavelicano promovió acciones ante desastres naturales en Huancavelica

Como es de conocimiento público, la tarde del último sábado la ciudad de Huancavelica soportó una torrencial lluvia la misma que ocasionó el desprendimiento de rocas, lodo y tierra del cerro Santa Bárbara, teniendo como saldo múltiples viviendas y familias afectadas y damnificadas, asimismo la trágica muerte de una humilde madre de familia, ante esta situación la Municipalidad Provincial de Huancavelica informó que se emprendieron acciones de emergencia. Conocido el desastre, Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancavelica dispuso la ayuda inmediata a los pobladores del sector de Puchccocc, Manzanayocc, Acequia Alta y Yuaraccrumi, utilizando para ello personal y logística con la que cuenta esta Institución. Se ha desarrollado trabajos de descolmatación de canales de desfogue pluvial en Manzanayocc, Acequia Alta y Yuaraccrumi. Informaron “Se viene elaborando el estudio técnico para la elaboración del Mantenimiento, Refacción y Construcción del canal de Boticca – Punco. Desde el sábado por la tarde a la fecha, obreros de la Municipalidad vienen desarrollando trabajos de limpieza de escombros de las zonas afectadas, canales de desfogue pluvial, entre otras labores. Se dispuso que personal de la Unidad de Limpieza Pública desarrolle trabajos permanentes de limpieza de las calles del centro de la ciudad que se vieron afectadas con el desborde de lodo y piedras. Maquinaria pesada de la Municipalidad como un cargador frontal, retroexcavadora, volquete, equipos como motobombas y demás fueron dispuestos para el desarrollo de trabajos de limpieza permanente”. Añadieron A partir del día de la fecha, se ha realizado la contrata de 40 obreros quienes trabajarán en forma permanente, para la limpieza, descolmatación de canales y demás labores. A través de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad se ha canalizado ante el PRONAA, el apoyo alimentario a 46 familias damnificadas que han sido registradas hasta la fecha. Anunció el Ingeniero César Tito de Defensa Civil de la MPH en una entrevista radial.
Ayudan a deudos de la victima de huayco “Ante la desgracia que sufrió la familia de la que en vida fue la Sra. Vilma Quispe Ccora, se ha dispuesto la contratación del esposo en la Municipalidad Provincial de Huancavelica. A través del Programa de Complementación Alimentaria se ha destinado apoyo con alimentos a la familia de la que en vida fue la Sra. Vilma Quispe Ccora”. Detallaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.