martes, 19 de enero de 2010

Huancavelica en “Alerta Roja”

“Cada hora se registra un desastre natural a consecuencia de las constantes lluvias, frente a ello, pedimos al Gobierno Central la declaratoria de `Alerta roja` a fin de atender de inmediato a los damnificados y llevar la ayuda que resulte necesario”, indicó el mandatario regional, Federico Salas Guevara Schultz.
San Antonio de Antaparco también fue arrasada por huayco Además de la tragedia en Huayanay, en la provincia de Angaraes, en el distrito de San Antonio de Antaparco se ha reportado un huaico que ha dejado 30 casas destruidas, afectando también el local de la gobernación y la municipalidad distrital, según los primeros reportes hay más de 120 personas damnificadas.
Huancavelica en alerta En tanto, en el Barrio de Santa Ana en la provincia de Huancavelica, 11 familias se encuentran en problemas a consecuencia de las constantes lluvias que ocasionó el derrumbe de sus viviendas. Asimismo Santa Bárbara y el cercado de Huancavelica están en alerta máxima por la amenaza de deslizamiento de rocas y piedras del cerro del mismo nombre. Colapsan Carreteras
En la vía Yauli – Huancavelica, también se han producido huaicos, por lo que el presidente regional, invocó a la población y transportistas, ir por la ruta alterna que es Ataya – Sachapite, a fin de evitar cualquier daño personal, ya que se dio inicio a la limpieza de la carretera. Del mismo modo, en la carretera Lircay - Huancavelica, nuevamente se produjo una emergencia. Al ceder unos 20 metros de la carretera, dejando incomunicadas a los pobladores de la zona, situación que se espera resolver en la brevedad posible. El desprendimiento de lodo y piedra en la carretera Huancayo – Huancavelica, registró hasta el momento 30 interrupciones, por lo que el director regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Huancavelica, Rafael Rojas Huanqui, exhortó viajar durante el día, a fin de prevenir accidentes lamentables.
Maquinaria de obras paralizan para atender emergencias Federico Salas Guevara, también dispuso que los todos los gerentes y personal del gobierno regional, esté pendiente frente a un eventual desastre, para atender a la población en general. Pidió que se paralice todas las obras para que las maquinarias se destinen a la atención de los posibles damnificados, durante las 24 horas del día. En coordinaciones con la región Junín, el mandatario regional, pidió que defensa civil de esa región, envíe apoyo como calaminas, lampas y picos, entre otros materiales, destinados a atender esta situación de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.