jueves, 14 de enero de 2010

Ex alcaldesa de Surcubamba se niega a transferir el cargo

Con el oficio Nº 009, el actual alcalde de Surcubamba (Tayacaja - Huancavelica), Navio Común Gavilán, denunció ante la Fiscalía de Pampas por incumplimiento de la Ley de Transferencia de la Administración Municipal en su distrito, provincia de Tayacaja, a la ex autoridad, Irma Canchari Palomino, y a su gerente, Elías Teodoro Romaní Pacheco, quienes desconocen la resolución del JNE Nº: 827-2009, que señala que la gestión de Canchari venció el 30 de diciembre del 2009, toda vez que el suscrito debía juramentar el cargo dentro de los 10 días hábiles siguientes.
"La anterior gestión no cumple con su deber y obligación de realizar la transferencia de los bienes y enseres de la Municipalidad de Surcubamba, conforme se le cursó el oficio Nº: 001-09-AE-MDS, incurriendo en el delito de abuso de autoridad en la modalidad de rehusamiento y retardo de actos funcionales", dijo el alcalde Navio Común Gavilán, quien asumió el cargo el 30 de diciembre del 2009 en presencia del gobernador, juez de paz, ex regidores y la población.Asimismo, el burgomaestre señaló que los denunciados hasta el momento se niegan rotundamente a entregar las chequeras de los estados financieros y presupuestarios, del equipo de cómputo SIAF y las claves, perjudicando gravemente el inicio de la administración municipal. El fiscal Provincial de Pampas, Elver Cerrón Valverde, cursó los oficios 065 a la ex alcaldesa Irma Canchari Palomino y el 066 al ex gerente municipal Elías Teodoro Romaní Pacheco, dándole a conocer la Ley Nº: 26997 .
Fuente y Foto: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.