jueves, 14 de enero de 2010

En Castrovirreyna y Huaytará rehabilitarán más infraestructura dañada por terremoto de 2007

Con un presupuesto inicial de poco más de 9 millones 250 mil soles, el Gobierno Regional de Huancavelica rehabilitará a partir de febrero infraestructuras que fueron afectadas por el sismo del 15 de agosto de 2007, en las provincias de Castrovirreyna y Huaytará. El director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Arq. Pavel Agama Benavides, explicó que para los trabajos, que son financiados con el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), ya se compraron algunos materiales como calaminas y clavos para las zonas de Castrovirreyna, Huaytará y Acobambilla, por un monto de un millón 345 mil nuevos soles. Asimismo, informó que se tiene un avance del 60% de la reconstrucción del cementerio general del distrito de Laramarca, cuyo monto de inversión supera los 59 mil soles. La obra debe culminar a fines de enero. Agama Benavides Informó que su despacho cuenta con otros proyectos que se encuentran en fase de convocatoria publicadas en la página web del Centro de Apoyo al Sector Empresarial (CEASE). Se trata de la reconstrucción de cinco comisarias ubicadas en Castrovirreyna y Huaytará. También de la reconstrucción de locales de cuatro instituciones educativas, dos canales de riego, seis puestos de salud en las mismas provincias. La ejecución de estas obras se iniciará en febrero. El funcionario refirió que para en el caso de la reconstrucción de infraestructura educativa en los distritos de Manta y Acobambilla, Forsur aún no ha transferido el dinero para 26 proyectos que asciende a 19 millones 298 mil soles. Sin embargo, como una forma de apoyar a estas localidades, el Gobierno Regional transfirió para Acobambilla un presupuesto de 255 mil soles para la I.E. Nº 36342 y en el distrito de Manta 377 mil soles para la I.E. Nº 322 de Tambillo.
Más Detalles: El Gobierno Regional como gestión propia firmó dos convenios marcos. Para el caso de la municipalidad de Huaytará se transfirió un millón 627 mil 94 soles y para Castrovirreyna dos millones 552 mil soles, para la reconstrucción de seis infraestructuras educativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.