martes, 26 de enero de 2010

Docentes contra forma de contratación docente 2010

Un grupo de docentes huancavelicanos que postulan al contrato de docentes, se manifestaron contra el Decreto Supremo 002-2010 que establece que dicha contratación se realizará en estricto orden de méritos obtenido en base a los resultados del examen para el nombramiento de docentes que se aplicó el 15 de noviembre del 2009. “En vista de las irregularidades que se hallaron en el examen como venta de claves de respuestas que coincidían con los resultados verdaderos” no es posible que se continúe avalando estos resultados” dijeron los docentes que se reúnen en plazas y parques de la ciudad de Huancavelica. Así mismo otros docentes señalaron que enviarán memoriales a las autoridades del Gobierno Regional y Gobierno Nacional para pedir que en Huancavelica se aplique una prueba regional.
Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica

15 comentarios:

  1. COBARDES PARA LA PROXIMA ESTUDIEN PARA Q PUEDAN OPTENER UNA NOTA APROBATORIA NO PUDAN POS HVCA BONIFICACION ASNOS

    ResponderEliminar
  2. A ESTE TIPO O TIPA QUE ESCRIBIO ESTA NOTA, EN PRIMER LUGAR APRENDE A ESCRIBIR PORQUE DE LEJOS SE NOTA QUE NO ERES NADA, LA RABIA DE QUE PUEDAS PERDER TODO LO QUE HAS INVERTIDO DE ASUSTA, ASI QUE PERPARATE QUE LA EVALUACION ES PERMANENTE.

    ResponderEliminar
  3. BUENO ANTE LA POSIBILIDAD DE PERDER SU DINERO INVERTIDO EN CLAVES YA NO SABEN COMO REACCIONAR Y BALBUCEAN COMO EL DEL COMENTARIO ANTERIOR. AMIGO (A) CORRIGE TU ORTOGRAFIA PORQUE AL PERECER TU ERES LO QUE PRETENDES DECIR A OTROS QUE PENA POR TI, Y NADIE PIDE BONIFICACION QUEDO MUY CLARO QUE CUANDO SE DA UN EXAMEN DE CARACTER REGIONAL LOS HUANCAVELICANOS SE LA LLEVAN SI SI, COMO TE QUEDO EL OJO, BUENO YA SABES CON ESTAS COMPITIENDO "PROFESOR (RA)"

    ResponderEliminar
  4. anonimo:

    quien dice algo por los mafiosos de lircay hasta los mas burro aprobaron el examen de nombrameinto, fatal es y cada uno nos conocemos quienes son buenos y malos pero es un sorpresa que los peores docentes aprobaron el examen la pregunta es¿demasiado habran estudiado?¿o les habra costado su dinero las claves?¡lo peor es que sacaron 19 los burros!

    ResponderEliminar
  5. OBRE LA GUERRA PSICOLÓGICA DEL GOBIERNO POR LA FALTA DE DIRECTIVA PARA LA CONTRATA DE DOCENTES DEL PRESENTE AÑO 2010
    "EL MINEDU SE ENCUENTRA ENTRE LA ESPADA Y LA PARED" , ya que si trata de hacer respetar el D.S. 002-2010 por todos los medios , es evidente que las regiones tomaran la iniciativa de organizar su examen de contratación docente, dando pie a una situación de anarquía que puede generar una crisis mayor.
    En mi opinión , el trasfondo de esta situación, es el temor que tiene el MINEDU dar las facultades a las regiones para organizar un nuevo examen de contratación docente y que este sirva como una especie de termómetro o radiografía que sea empleado por los docentes para establecer un análisis comparativo entre las calificaciones que obtuvieron en el examen de nombramiento y una prueba de contratación que realizarían las regiones, en resumen lo puedo resumir así:
    ¿cómo Juan Pèrez tuvo una calificación de 19 y ahora en el examen de contratación sacó 07? por citar un ejemplo, entonces los estacionamientos sobre las irregularidades o actos de corrupción en el proceso del concurso de nombramiento docente aumentarían a un grado tal que puede traer consecuencias negativas para las gestión y credibilidad de las futuras evaluaciones del MINEDU.
    La estrategia que viene aplicando el MINEDU es evidente, tratar de dilatar en la medida de lo posible la directiva de contratos, para que por factores de tiempo al estar cerca de inicios del año escolar sea inescrutable un examen de contratación por parte de las regiones.
    Saludos a todos los docentes que observan su portal y los felicito por compartir sus puntos de vista.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. en huancayo el señor oswaldo cajahuanca gomez esta como el q vendio las claves trabaja en la DREJ es amigo de Huaroc y de los apristas, no se puede negar vendieron las claves a cambio de q dejes tu titulo como garantía. lo mismo paso en Junin y tambien Huancavelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre irresponsable: no sabes cómo hacer notar tu incapacidad, siempre buscarás a alquien como culpable de tu baja intelectualidad. Si fueras capaz, darias tu nombre y denunciarías a quién la vendió. Lo que ocurre es que estás buscando un puesto de trabajo sin saber nada.

      Eliminar
  7. se debe respetar los decretos y leyes emiitidas por el gobierno central de educacion los directores regionales y los docentes desaprobados deben de dejar de lado su ideas debeen dar la oportunidad alos docentes que sacaron buenas notas para que trabajen los demas deben de prepararse , se sabe que el examen se vendio pero porque no reclamaron el 19 de noviembre del 2009 para anular el examen donde estaba el sutep y el colegio de profesores

    ResponderEliminar
  8. Defensoría del Pueblo recomienda nueva evaluación para contrata de docentes
    Martes, 16 de Febrero de 2010 06:14
    El pasado 03 de febrero ingresó a la Oficina de Trámite Documentario del Ministerio de Educación (MINEDU), el Oficio Nº 016-2010, dirigido al Viceministro de Gestión Institucional, en el que recomienda modificar el Decreto Supremo Nº 002-2010-ED y realizar una nueva evaluación integral a todos los postulantes
    que deseen acceder a la función docente por contrato en las Instituciones Educativas Públicas (IEPs)para el 2010.
    Esta información fue dada a conocer, ayer, por el titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), Prof. Ricardo Arone Huamaní, quien además, expresó su satisfacción con la recomendación, pero criticó que, hasta el momento, el MINEDU no haya contestado el documento; incluso contraviniendo el documento, emitieron la Directiva; reglamentando el proceso de la contrata en el marco del DS Nº 002-2010, que dispone la contratación de los docentes en base al ranking de la evaluación para el nombramiento de noviembre de 2009.
    En la parte considerativa de la recomendación defensorial se observa que si bien el MINEDU tiene la competencia de dirigir y normar las políticas para la contrata y nombramiento del personal, esto debe ejecutarse–sustenta la Defensoría del Pueblo- de acuerdo a los principios constitucionales que rigen nuestro ordenamiento legal, como lo es, el de igualdad de oportunidades.
    Considerándose de esta manera que el MINEDU vulneró la constitución porque no permitió, a través del DS Nº 002-2010, a que otros docentes, que no se presentaron por diversos motivos al examen para el nombramiento de noviembre pasado, no tengan las mismas condiciones que sus colegas para contratar con el Estado. ´
    El Director de la DREA recordó que tanto él y sus colegas a nivel nacional, los directores de UGEL advirtieron respecto a la norma, su carácter discriminatorio; por ello, instó al Consejo Regional tomar en cuenta esta recomendación y aprobar una Ordenanza que disponga un examen regional para la contrata.
    No obstante, ya se aprobó la Ordenanza Regional. En este sentido, Arone Huamaní señaló que se retrasará el inicio de las labores académicas, previstas para el próximo 1 de marzo.

    ResponderEliminar
  9. A nivel de Huancavelica los docente que estan pediendo una nueva evaluacion son colegas que casi nunca en las evaluaciones anteriores ha pasado la valla de 14,por lo tanto, los autoridades regionales deben de acatar las normas nacionales,de lo contrario solo debe haber evaluacion para aquellos docente que tienen la nota aprobatoria por los menos asi para cotegar cuantos de ellos han comprado claves,mientars los que tienen notras desaprobatorias deben prepararse mas .Eso es la realidad en nuestra Region.

    ResponderEliminar
  10. es evidente que en la evaluación del 15 de noviembre se vendieron claves,de eso no queda la menor duda. por otro lado no entiendo porque tienen miedo a una nueva evaluacion aquellos que tienen notas altísimas en la evaluación de nombramiento, ahora con una nueva evaluación tienen la oportunidad de demostrar y justificar esas notas que tienen, ¿porque temen? acaso a quedar desenmascarados? ...........entonces ps sometanse a una nueva evaluación.

    ResponderEliminar
  11. profesores de la provincia de angaraes por que el miedo a la evaluación para los contratos de docentes , Uds. que obtubieron la nota mas alta hoy odtendran 20 no creo ya un 19 0 un 18.80 que dices señora brita ramos , roxana palomino , francisca sedano, dina ore cueto por que no siguen en su lucha sucia y al examen de contrata chachaooo estan diciendo.

    ResponderEliminar
  12. el primer comentario es un atrevimiento de un verdadero asno sin sentido de existencia, sobre todo es un desorientado del bajo mundo que no tiene ni un poquito de cesos en el cerebro, es parte de la sombra, de la mediocridad, de la corrupción que tanto nos tiene retrasado a nuestro pais.

    ResponderEliminar
  13. primero tienes q pensar para que puedes redactar un comentario sobre el tema de educación peruana,sin embargo eres un simple que hace mas corrupción en nuestro territorio peruano

    ResponderEliminar
  14. solo les digo colegas lean y lean siempre para no escribir tonterías que no se entiende. Sobre si se da o no otro examen. Se debe dar por las anomalías ya conocidas por el pueblo huancavelicano

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.