miércoles, 27 de enero de 2010

Detienen a requisitoriado por terrorismo

La Jefatura de la región policial Huancavelica, hace de conocimiento a la población huancavelicana sobre la identificación, ubicación y captura de Félix Chahuayo Quispe (48) requisitoriado, por el delito de terrorismo agravado, en agravio del estado peruano y otros, hecho suscitado en la jurisdicción de Huancavelica. Personal policial de la DIVCOTEANDRO-PNP-HVCA, se constituyó en el lugar denominado “Río Disparate” en inmediaciones de Santa Bárbara - Huancavelica ya que por información de inteligencia operativa, tuvieron conocimiento que el requisitoriado, por terrorismo agravado Félix Chahuayo Quispe (48), se encontraba en el lugar antes indicado, luego de realizar la vigilancia correspondiente, lograron la ubicación de dicho intervenido, el mismo que al notar la presencia policial pretendió darse a la fuga por lo que fue reducido, capturado y trasladado a dicha dependencia especializada a efectos de realizar las diligencias y documentación respectiva.
Integrante de SL en los años 90
Asimismo el personal policial de dicha sub unidad al realizar la entrevista policial al requisitoriado, este indicó que en el tiempo que estuvo en las filas de Sendero Luminoso, perteneció al comité zonal de Huancavelica, pelotón Nº 21 y era conocido como el “Camarada Juan”, asimismo participó en diferentes incursiones y emboscadas en los lugares de Yauricocha, Manzanayoc, Pucapampa, pertenecientes al distrito de Santa Ana – Castrovirreyna - Huancavelica, también obtuvieron información que dicho intervenido dió muerte en el mes de diciembre del año 1998 al camarada “Franco”. Al realizar dicho operativo y al consultar en la base de datos de la central de requisitorias de personas y vehículos (DATAPOL), que obra en la DIVINCRI-PNP-HVCA dió como resultado positivo para Felix Chahuayo Quispe solicitado por el primer Juzgado Penal de Huancavelica, por el delito de terrorismo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.