domingo, 24 de enero de 2010

Desborda rio Ichu e inunda todo a su paso

Casas inundadas en Huancavelica y Acoria Lluvias torrenciales registradas en horas de la tarde del día viernes y horas de la madrugada del sábado ocasionaron el incremento mesurado del rió ichu y el riachuelo dispárate en la ciudad de Huancavelica, trayendo como consecuencia más de 20 viviendas inundadas parcialmente en la trayecto de ambas márgenes del rió ichu y en el sector quintanilla pampa ubicado en el distrito de Ascensión se inundo, informó el Ing. Rafael Rojas Huanqui Director de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadanía y Defensa Civil. El desborde del río causo la interrupción del transito del puente peatonal Huarmichaca en el barrio de San Cristóbal y el puente tecnológico en el distrito de Ascensión, habiendo superado por mas de medio metro de alto el agua en estos dos puentes a eso de las 8:30 de la noche del día viernes. El día de ayer sábado, la fuerza del agua colmató el canal de conducción matriz de agua potable ocasionando el corte de agua en la ciudad, para su mantenimiento.
En Acoria arrasó casas El rio Ichu, en su trayecto por el distrito de Acoria – Huancavelica, ocasiono 4 casas damnificadas, 1 casa destruida y perdida de cultivos entre 4 a 5 hectáreas, los damnificados son: Domitila Espinoza, Rosa Pérez Paccori, Vila Pérez Paccori, Victor Quiroz, Menecio Fernández Pérez y Ana Cárdenas. El funcionario de Defensa civil señalo que se les ha entregado, frazadas, colchones, carpas, 2 costales de ropa y picos, lampas, carretillas con 150 costales terreros para que puedan armar sus defensas e impedir el paso del agua. Por su parte el Presidente Regional, Federico Salas Guevara Schultz señalo que se esta trabajando en coordinación con las Gerencias Sub Regionales de las provincias, alcaldes provinciales, distritales y PRONAA a fin de cubrir todo el departamento llevando la ayuda necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.