miércoles, 20 de enero de 2010

Declaratoria en emergencia permitirá recurrir a recursos y presupuesto inmediatamente

Afirman en el GRH Frente a los desastres ocurridos en las últimas 72 horas en los diferentes puntos del departamento de Huancavelica, finalmente el día de hoy (20 de enero), el Gobierno Nacional debe oficializar la declaratoria en emergencia los distritos que fueron afectados. El Mandatario Regional en un esfuerzo especial y particular estuvo reunido con las altas esferas del Gobierno Nacional ejerciendo en forma paralela presión por todo los medios de comunicación, logrando sensibilizar al gobierno central a efectos de que se declare la emergencia.
¿Presupuesto por emergencia no pasará por el SNIP? Esta declaración de emergencia permite que a partir de la fecha las municipalidades y el Gobierno Regional puedan utilizar dinero para rehabilitar las obras públicas, construir defensas rivereñas y apoyar a la población damnificada. De igual manera el Presidente Regional en coordinación con INDECI ha logrado, que este pronto a ingresar, a los almacenes de Defensa Civil todo tipo de material de auxilio en prevención de los nuevos desastres que puedan ocurrir. La población debe estar absolutamente segura que el gobierno regional, presidido por Federico Salas Guevara, como ya se ha demostrado en estos días, está organizado, para enfrentar las eventualidades que puedan ocurrir, así como que se han tomado las acciones preventivas para la protección de nuestra ciudadanía. A la fecha y en coordinación con PRONAA, se viene asistiendo a mas de 500 damnificados ubicados principalmente en la localidades de Huancavelica, Distrito de Anta – Huayanay, Distrito de San Antonio de Antaparco – Angaraes, en los distritos de Capillas y San Juan de Castrovirreyna y en el distrito de Palca, asolado por torrentadas el día 18 de enero, todas estas localidades ya están en procesos de rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.