martes, 5 de enero de 2010

Corte Superior de Justicia de Huancavelica apertura año judicial 2010

Presidenta de CSJH convocó a todos a combatir la corrupción “En este día primero de labor judicial de este nuevo año, exhortó a todos los involucrados en la administración de justicia, miembros del Poder Judicial, Ministerio Público, Colegio de Abogados, Policía Nacional y a los ciudadanos en general a combatir la corrupción en forma decidida, considerando no sólo el término corrupción como sinónimo de soborno, cohecho, sino aquella corrupción que implica malos actos cuando se propicia la lentitud, demora, dilación en tramitar y resolver los procesos judiciales” dijo durante su discurso memoria en la ceremonia de apertura del año Judicial Anita Julca Vargas Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica. Acto seguido la magistrada recordó un antiguo aforismo “Cuando la justicia camina lenta, en el camino se envejece y cuando llega a su final, ésta ya no sirve”, es por ello, subrayó, “pido a los jueces y servidores de la administración de justicia identificación con nuestra institución, que se entienda como el más puro valor de honradez”. “Es mi intención en los siguientes 12 meses dar prioridad a tres temas importantes para la administración de justicia, la primea: realizar el sinceramiento e inventario de todos los expedientes en trámite y ejecución de sentencia, a fin de obtener un sinceramiento de la carga procesal que tiene esta sede judicial” sostuvo. Así mismo dijo que otro de los temas que será su prioridad será el de cimentar las bases para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal que entrará en vigencia en el distrito judicial de Huancavelica el mes de abril del año 2011.Se elaborará el borrador del Plan de implementación en coordinación con el equipo técnico de implementación (ETI), adelantó. Un tercer punto que será prioritario durante el segundo año su gestión, dijo que será la implantación del Sistema Judicial en los órganos jurisdiccionales de la provincia de Angaraes, Acobamba, Castrovirreyna, Izcuchaca y Tantará, subrayó. “Con lo indicado es mi intención alcanzar para la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, un manejo óptimo de la ley y la justicia para el bienestar de todos, con lo que declaro aperturado el año Judicial 2010” manifestó la magistrada.
CSJH 2009 en Cifras En total en la Corte Superior de Justicia de Huancavelica durante el 2009 ingresaron 10 mil 124 expedientes, de los cuales se tuvo que en giro ingresaron 8 mil 193 y en ejecución mil 931. Esto representa que en la corte se superó en 13% la meta programada de ingreso de expedientes que fue de 8 mil 964 expedientes informó durante su memoria anual 2009 la presidenta de dicha corte Anita Julca Vargas durante la ceremonia de apertura del año judicial en Huancavelica realizada ayer en el palacio de justicia de esta ciudad. En cuanto a producción jurisdiccional la Corte Superior de Justicia de Huancavelica alcanzó 10 mil 721 expedientes, de los cuales en giro se tuvo 8 mil 194 y en ejecución 2 mil 527 expedientes, lo que significa que se superó en 8% la meta programada de 9 mil 904 expedientes, detalló la magistrada. 1004 expedientes ingresados y en giro que representa un 62% más de avance con respecto a la meta programa se registró en la sala especializada en lo penal de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica. La producción jurisdiccional de la Sala Especializada Penal llegó a 777 expedientes habiendo sido la meta una producción de 760 superando en 2% con respecto a la meta programada, se detalló. En la Sala especializada en lo Civil ingresaron un total de 652 expedientes lo que representa un 6% más de avance con respecto a la meta programada que fue de 618 expedientes ingresados en giro. En cuanto a producción jurisdiccional se tuvo que el 2009 se alcanzó en este órgano jurisdiccional 573 expedientes lo que representa una producción jurisdiccional del 99.9% con respecto a al meta programada que fue del orden de 580 expedientes. En el Primer Juzgado Especializado en lo Civil ingresaron 248 expedientes lo que representó un 70% de la meta programada y en cuanto a producción jurisdiccional se resolvieron 465 casos lo que representa un 7% superior de producción jurisdiccional con respecto a la meta programada.
Fuente: José Figueroa Correo Huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.