jueves, 21 de enero de 2010

Continúan llevando ayuda a damnificados de Huayanay

Hasta el momento se tiene registrado 23 casas completamente destruidas, 125 damnificados, 4 cuerpos encontrados y el cuerpo de la niña de 7 años Zenaida Contreras Pérez aun no ha sido ubicado, señalo la Gerenta Sub Regional de Acobamba CPC Aurora Zoriano Llanovarced. Zoriano Llanovarced, informó que se continua con el apoyo a los damnificados, hasta la fecha se les ha proveído de 125 frazadas, 30 valdes, 300 tazones y vasos, 80 colchones, 16 carpas, 13 fardos de ropa, 350 costales terreros y víveres para dos días más. Así como el apoyo que está brindando PRONAA. Así mismo, se ha dispuesto al personal de obras y un volquete para continuar con la limpieza de la comunidad. Por otro lado el Presidente Regional Federico Salas Guevara exhorta a la población a mantener la calma ya que la naturaleza no avisa de los desastres naturales, por lo que continuaran durante los meses de febrero. De igual manera el Presidente Regional en coordinación con INDECI ha logrado, que en estos días se entregue al almacén de la Oficina Regional de Defensa Civil Huancavelica todo tipo de material de auxilio en prevención de los nuevos desastres que puedan ocurrir. La población debe estar absolutamente segura que el gobierno regional, presidido por Federico Salas Guevara, como ya se ha demostrado en estos días, está organizado, para enfrentar las eventualidades que puedan ocurrir, así como que se han tomado las acciones preventivas para la protección de nuestra ciudadanía.

1 comentario:

  1. No veo que se publique en las noticias la ayuda que recibe estas personas. Debe aparecer un lider que busque ayuda y llame a ONGs y otras organizaciones solidarias y de prestigio que puedan centralizar la ayuda (mediante depòsitos en cuentas de Bancos). De esta manera muchas personas podremos colaborar confiados que nuestra llegue a quienes realmente lo necesitan.

    Martha Mejìa-Lima

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.