lunes, 25 de enero de 2010

Continúan inundaciones en Huancavelica

Las lluvias e inundaciones continúan en Huancavelica. Una torrencial lluvia y granizada cayó nuevamente en la ciudad de Huancavelica ayer 24 de enero desde las 15.00 horas y hasta después de las 21 horas generando inundaciones en los sectores críticos de esta localidad y para colmo los bomberos que son los únicos que acudían para ayudar a las familias se quedaron sin unidades móviles. “Por el fuerte temporal se cayeron 5 casas, se reportaron más de 300 emergencias, una casa se cayó en San Cristóbal de Jhony Curasma, otra casa colapsó en Yananaco de Maria Candiotti, en Caballo Pampa las casas se inundaron y en la Quinta Boliviana en Ascensión nuevamente las lluvias inundaron todo este sector”, informaron en la compañía de Bomberos. Más inundaciones se reportaron en el sector de Virgen de la Candelaria, nuevamente se inundó el local de la I.E. Micaela Bastidas y viviendas de este sector y como ya es costumbre, nuevamente la tensión se vivió en la urbanización Santa Bárbara, donde el 16 de enero cayó un huayco. Nuevamente los canales de desfogue pluvial fueron rebasados en su capacidad y se inundó todo este sector como en la zona de Acequia Alta, el canal de desfogue pluvial colapsó y generó una gran inundación en las viviendas de este sector. En Pampa Amarilla, Malecón Santa Rosa, Av. Francisco de Angulo, Jr. Mercurio, las aguas convirtieron a las calles en ríos. En horas de la tarde los bomberos informaron que había inundaciones por todas partes en la ciudad pero que no tenían unidades móviles para acudir a las emergencias.
Bomberos se quedaron sin movilidad De los tres carros con que cuenta la compañía, uno el de rescate se malogró el 19 de enero, en la noche del sábado 23 de enero se malogró la ambulancia y el cisterna se halla en Lima en mantenimiento, informaron en la compañía de bomberos, cuyos efectivos lanzaron un SOS para que las autoridades los apoyen. Así mismo señalaron que se quedaron sin combustibles, no tienen motobombas suficientes para apoyar a los damnificados por inundaciones, no cuentan ni con ponchos para lluvias, protectores, sin botas para agua, es decir viven en una falencia total. Las lluvias continuaron hasta la noche y se prevé que el caudal del río Ichu, nuevamente se desbordará por diversos sectores a lo largo de su recorrido.
Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.