viernes, 15 de enero de 2010

Colapsó 50 metros de plataforma de carretera Huancavelica - Lircay

Para hoy en horas de la tarde se intentará rehabilitar el pase.
El riachuelo Huaylacucho carcomió las bases de un muro seco construido por Pro Vias Nacional en el km 5 mil 700 de la carretera Huancavelica – Lircay y produjo el desmoronamiento de 50 metros de la plataforma de la carretera dejando intransitable dicha vía. En la madrugada de ayer, decenas de vehículos se hallaban varados en la vía obstruida y los pasajeros que viajaban desde Lircay hacia Huancavelica tuvieron que caminar desde esa zona hasta la ciudad de Huancavelica. Al conocer este hecho, el director de la Dirección Regional Transportes y Comunicaciones Romulo Matos Araujo y técnicos de dicha entidad acudieron hasta el lugar y constataron la destrucción de la plataforma y manifestó que los trabajos en la carretera como la ampliación de la vía hacia el talud para normalizar el tránsito durarán entre 1 a 2 días, mientras tanto los transportistas de vehículos livianos pueden utilizar la vía alterna Huancavelica – Pueblo Libre – Sacsamarca y viceversa. “Un tractor neumático de la Dirección Regional de Transportes y un tractor oruga de la Municipalidad Provincial de Huancavelica ya se dirigen hasta el punto donde colapsó la carretera para realizar los trabajos” señaló Matos Araujo.
MPH deposita ilegalmente desmonte en carretera Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica desoyendo las diversas comunicaciones que envió la Dirección Regional de Transportes, continúan depositando toneladas de desmontes en inmediaciones del kilómetro 3 mil al 3 mil 200 de la carretera Huancavelica – Lircay generando un serio problema a la transitabilidad de la vía. “Esta situación debe de corregirse inmediatamente, caso contrario procederemos a denunciarlos ante las autoridades competentes” manifestó el titular de la DRTC Rómulo Matos Araujo.
Fuente y foto: José Figueroa Tovar Correo Huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.