lunes, 11 de enero de 2010

Ciclismo de alta montaña “Qapaq Ñan” Huancavelica – Acobamba

Disputarán premio “Principe Ushcuwillka”
La Municipalidad Provincial de Acobamba en el marco de su LXVII aniversario de creación política como provincia, está organizando este 13 de enero una competencia ciclística de alta montana con la ruta interprovincial Huancavelica Acobamba. La partida se realizará este miércoles, 13 de Enero del 2010 a las 8:30 a.m. Plaza de Santa Ana en Huancavelica, cuya llegada será en el Frontis de la Municipalidad Provincial de Acobamba.
La ruta a seguir según indicaron los organizadores es la siguiente: Huancavelica-Yauli-Pucapampa- Ccasapata-Chuñuna-Tinquerccasa-Padrerumi-Pampapuquio-Paucará-Calsada-Yacuraquina-Sumaccllaccta-Ccarabamba-Chilcapite-Choclococha-Acobamba. Los premios figuran como sigue: primer puesto 2,000 soles, segundo puesto 1,200 soles, tercer puesto 800 soles, cuarto puesto 400 nuevos soles y quinto puesto 200 nuevos soles. Los participantes deberán de inscribirse en la Municipalidad Provincial de Acobamba o llamar al celular 066-966339378 o escribir al siguiente email pemtur-cti-mpa@hotmail.com.
Un poco de historia
Ushcuwillka o Uscuvilca es uno de los principales generales del ejército de la confederación Chanca, que junto a guerreros de territorio huancavelicano como Astohuaraca, Ancoayllu o Ancoallcco, Tumay Huaraca, jugaron un papel muy importante en la guerra con el imperio incaico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.