viernes, 29 de enero de 2010

Carretera Huancavelica - Huancayo: No hay pase

Pasajeros varados realizan peligrosos transbordos
Un cerro se desplomó en la zona de Nueva Acobambilla en el Km 46 de la carretera Huancavelica – Huancayo lo que provocó el colapsó de 100 metros aproximadamente de la plataforma de la via e interrumpió nuevamente el tránsito vehicular entre las dos regiones. Ayer 28 de enero decenas de vehículos de diversas empresas de transporte y particulares continuaban varados y para continuar sus viajes y llegar a sus destinos los pasajeros tienen que hacer trasbordos y caminar durante más de 30 minutos por trochas peligrosas lo que es aprovechado por moradores del lugar quienes cobran entre 3 a 5 soles para ayudar a los pasajeros a trasladar sus equipajes. Aprovechando esta situación hasta vivanderas han hecho su aparición en la zona para vender comida a los sufridos viajeros mientras que los transportistas aprovechando la emergencia han quintuplicado el valor de pasajes y cobran hasta 30 soles hacia Huancavelica y veinte soles hacia Huancayo desde este lugar. Un pasaje normal en ómnibus cuesta entre 10 a 12 soles en ómnibus y en auto 25 soles.
PROVIAS tiene abandonado carreteras Huancavelicanas Frente a la ausencia de PROVIAS NACIONAL, la Dirección regional de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad Provincial de Huancavelica ha dispuesto el trabajo permanente desde dos frentes hasta cuando hagan posible el paso de vehículos a fin de rehabilitar el transporte en el tiempo de unas 48 horas, informaron.
Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.