viernes, 8 de enero de 2010

Aulas prefabricadas para centros educativos

Trece aulas pre fabricadas serán instaladas en igual número de centros educativos de nivel inicial y primaria de Huancavelica que fueron declaradas en emergencia por la Dirección Regional de Defensa Civil. Las instituciones educativas estás ubicadas en los centros poblados de Antacchocha (I.E 557), Bellavista (I.E. 128), Chanquil (I.E. 454), Condor Huachana (I.E. 286), Huaylacucho (I.E. 161), Laccanccapa (I.E. 36790), Lircayccasa (I.E. 252), Puca Cruz (I.E. 458), Sacsamarca (I.E. 160), San Pablo de Occo (I.E. 282 Y 36299, Tinquerccasa (I.E. 538) y Pueblo Libre (I.E. 36092). Para hacer viable las aulas en el menor tiempo posible, el Consejo Regional ha visto por conveniente exonerar el proceso de selección de la empresa proveedora, dada la situación de emergencia en la que se encuentran. Tal decisión se sustenta en la Opinión Legal Nº 009-2009/GOB.REG.HVCA/ORAJ-jca, de fecha de 14 de diciembre del año 2009, donde el Director de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, emite opinión favorable para exonerar del proceso de selección por las razones expuestas. Más Detalles: La situación de emergencia es una de las causales de exoneración previstas en el artículo 20º de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. Las aulas pre fabricadas tienen características antisísmicas, termo-acústicas y se ensamblan en menos de una semana.

1 comentario:

  1. Podrían dar más información respecto al costo de la adquisición? cuánto se pagó? para efectos de dar transparencia a los gastos del estado y evitar la corrupción.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.