viernes, 11 de diciembre de 2009

Zapatero pide dura pena para "violador" en Acobamba

¿No existe justicia para los humildes?
Salesiano Muñoz Orejón (44), es un modesto zapatero de Acobamba (Huancavelica) que a juzgar por su entereza no descansará hasta que el violador de su hija de siete años, tenga una severa condena.
Han pasado casi doce meses desde que la penúltima de sus hijas fue ultrajada sexualmente (presuntamente) por Jorge Luis Alva Soto (20) y a la fecha, según cuenta, todo parece estar en su contra. Y es que, para el indignado padre, el Juez Mixto de Acobamba, Carlos Allasi Pari, se parcializó con el victimario, excarcelándolo. "Está cometiendo el delito de prevaricato, citando pruebas inexistentes o hechos falsos", dijo.
El motivo de su malestar: la Resolución Treinta y Tres, del 16 de noviembre de 2009, donde se le cambia al presunto autor del vejamen, el mandato de detención por el de comparecencia restrictiva. Muñoz ha presentado ante la Corte Superior de Justicia de Huancavelica un memorial firmado por 80 adherentes, pidiendo que el inculpado regrese a prisión y se le imponga una condena drástica, como el de la cadena perpetua.
"Pedimos clamor por una investigación imparcial del proceso por un juez probo, justo y humano, reservándonos el derecho de recurrir ante otras instancias superiores del órgano jurisdiccional", refiere.
Los hechos.
Según cuenta Salesiano Muñoz, la madrugada del 2 de enero último, el sujeto sindicado como autor del vejamen, quien había estado libando en las cercanías del lugar, ingresó al predio aprovechando que en su interior estaban solos dos menores. Así y de forma ventajosa violó a la pequeña en presencia de su hermano menor de cuatro años. Por el hecho el sujeto fue plenamente identificado y aprehendido.
Fuente y Foto: Correo Huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.