martes, 8 de diciembre de 2009

Tantará cuenta con línea telefónica

Comunicación después de años de espera. Abonados ya cuentan con telefonía fija Ahora les tocó a los Tantarinos. Los pobladores del distrito de Tantará, hoy son beneficiados con línea telefónica fija residencial, y a manera de prueba por dos meses los teléfonos celulares. La inauguración de la antena parabólica estuvo a cargo del Vicepresidente de la Región, Arq. Alfredo Larauri Zorrilla, quien felicitó la gestión del alcalde provincial de Castrovirreyna Ing. Mario López Saldaña, por hacer realidad este suceso. “Esta es la primera etapa de las comunicaciones y es el resultado del trabajo en conjunto entre gobiernos municipales, autoridades regionales y nacionales en alianza estratégica, con el único objetivo de desarrollar a los pueblos más necesitados de la región y más aún si se encuentran distantes como Tantará”, manifestó el Vicepresidente de la Región. Por su parte el Ing. Mario López, Alcalde de Castrovirreyna, dijo que esta línea telefónica fue posible gracias a un monitoreo permanente que se vino ejecutando ante el Gobierno Central puesto que a través del convenio que se tiene con el Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (FITEL), se hizo prevalecer el convenio para que ahora Tantará sea beneficiado con las comunicaciones. “Este momento queda marcado en Tantará y nos sentimos orgullosos con este acontecimiento histórico y somos testigos que ahora ya estamos recibiendo llamadas a nivel nacional y quizás del extranjero”, manifestó uno de los pobladores. Por otra parte, se sabe que los técnicos de telefonía se han apersonado a las alturas de Castrovirreyna para recoger muestras del suelo y ubicar el lugar exacto y construir así una torre de telefonía móvil que permitiría contar con línea telefonía para celulares. Se tiene pronosticado que para los meses febrero y marzo se contará con la torre y que su señal abarcaría desde Tantará hasta las ciudades colindantes de Huachos.
Inauguraron Aulas
Tantará, también es beneficiada con 05 aulas prefabricadas: una concluida e inaugurada por el Arq. Larrauri Zorrilla del CEO 34022, donde 25 alumnos son ilustrados en tejido y manualidades; y otras cuatro aulas que se encuentran en construcción para el colegio mixto Francisco Bolognesi (2 aulas) y las otras dos para la I.E. 22042. En el mismo colegio mixto Francisco Bolognesi, el Vicepresidente de la Región, entregó 03 aulas de material noble ejecutadas con presupuesto de recursos ordinarios bajo el convenio 003-2008-GRH, entre el gobierno regional y la municipalidad provincial de Castrovirreyna, con una inversión es de 204 mil 516 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.