viernes, 4 de diciembre de 2009

Presidente Regional de Huancavelica pide nulidad de examen para nombramiento Docente

Ante las evidencias que el examen para nombramiento de docentes convocado por el Ministerio de Educación aplicado el 15 de noviembre, estuvo plagado de irregularidades en Huancavelica el prsidente regional Federico Salas pidió al Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo que anule la prueba aplicada a los maestros para su nombramiento. Frente a la información de que el día del examen se intervino a 15 docentes con claves de respuestas de la prueba y de que las investigaciones iniciales han evidenciado que las pruebas salieron de alguna manera, y que los plagios hallados coinciden con el 80% de las respuestas correctas, el mandatario regional dijo que no queda otra opción sino anular el examen. “Después de dos semanas de investigaciones realizadas por las autoridades locales, se ha logrado evidenciar el tráfico de claves de las hojas de respuestas, vendidas presumiblemente por una banda nacional bien organizada”, aseguró el mandatario. Con la publicación de las hojas de respuestas que hiciera el Ministerio de Educación en su página web, recién los efectivos de la Divincri pudieron cotejar las respuestas con las claves negociadas. Algunos investigadores señalaron que las coincidencias de las claves alcanzan hasta el 80% de respuestas verdaderas. Como se recuerda el día domingo 15 de noviembre los profesores que habían logrado comprar las respuestas, al ser descubiertos se tragaron las claves para no ser delatados. Por su parte el titular de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica Jacinto Fernandez Coca se ratificó en su pedido de anulación del examen. “Frente a estas anomalías, el Ministerio tiene que declarar la nulidad del examen en Huancavelica. Nosotros estamos preparados para tomar un examen transparente con todas las garantías necesarias” subrayó. Ministerio Publico actuó en forma tibia Para algunos efectivos de la Policía Nacional, el día del examen, los representantes del Ministerio Publico, debieron de haber actuado con mucho más energía, ya que por su actuación timorata inclusive se permitió rendir su evaluación a una docente a quien en la puerta de ingreso se le intervino con unas claves. Se sacan casi 20 en resultados y hay 1915 profesores con nota aprobatoria para 1386 plazas en Huancavelica. 19.4 de nota obtuvo en el examen para nombramiento en la región Huancavelica el docente Pablo Pacheco Altamirano. En total resultaron aprobados luego de la tercera publicación de resultados que hiciera el Ministerio de Educación 1 915 profesores. En Huancavelica sólo hay 1386 plazas. Así mismo se informó que los postulantes hábiles fueron 4 mil 96 postulantes de los cuales sólo 3 mil 959 fueron evaluados, mientras que 137 no rindieron sus exámenes y 15 docentes fueron intervenidos con plagios el día de la aplicación de la prueba, informó Luis Gonzáles Campos, Jefe de personal de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica. Fuente: J . Figueroa Correo Huancavelica

15 comentarios:

  1. estamos de acuerdo con el pedido que hace el presidente regional de huancavelica en la region tumbes el 90% de los maestros agrdecemos ese gesto del señor presidente de la region huancavelica por sacar la cara por los maestros ya que el nuestro no sirve para nada exigimos rotundamente la nulidad de ese examen ya que es una burla para el magisterio peruano.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en huancavelica, es de conocimiento de toda la ciudadanía que las evaluaciones han sido vendidas antes del examen, tal es la ramificación de esta mafia que la Profesora Yolanda Quispe Paitán ha pagado la suma de 3000 nuevos soles por las claves y luego ha hecho un negociaso, vendiéndolo por todas partes a 1000 nuevos soles. Comparen su nota del año pasado con las de ahora antes menos de 10 y ahora 18,6, sólo fallo 7 preguntas. Jajajaja. Si ella no puede ni realizar una operacion de suma de 2 digitos.
    Esta prueba es una estafa y ya es hora de movilizarnos o es que queremos que nuestros hijos tengan esa clase de profesores. Que pena que esto suceda con la educación.

    ResponderEliminar
  3. Aqui en Lima no se dice nada....mas muchos dicen ahora que es esfuerzo propio el que se hayan sacado esa nota....hay que ser tontos para creer eso...sin embargo estan los otros tontos que piensan que se van a nombrar luchando contra alguien que ya pago a los directivos del colegio para pasar la segunda etapa. Es un negocio redondo pues las plazas se esta vendiendo hasta en 15 mil....anulen el examen porque solo se nombraran los que tienen y no por merito propio.

    ResponderEliminar
  4. ES DE FELICITAR ACCIONES COMO ESTA, YA QUE ESTE EXAMEN PARA NOMBRAMIENTO HA SIDO PLAGADO POR MUCHAS IRREGULARIDAES Y LA VENTA DE CLAVES DE MANERA INDISCRIMINADA, MUCHOS DOCENTES ESTAMOS DE ACUERDO Y REAFIRMAMOS NUESTRO APOYO AL PRESIDENTE REGIONAL PARA HACER UNA PRUEBA REGIONAL Y ASI TENER MAS TRANSPARENCIA PARA LOGRAR BUENOS MAESTROS EN LA ESCUELA, ALGUNOS DOCENTES ESTAN BUSCANDO SUS ABOGADOS PARA DEFENDER SU NOTA "APROBATORIA" POBRES, COMO NO PUEDEN DEFENDERSE SOLO CON SUS CONOCIMIENTO VAN A DEFENDER SU "GASTO" QUE OCASIONO EL PROCESO DE MOMBRAMIENTO (DOCENTES CLAVISTAS)AUNQUE NO MANSILLEMOS LA PALABRA DOCENTE CON ESTE TIPO DE INDIVIDUOS QUE NUNCA VAN A SACAR UNA BUENA NOTA CON SU ESFUERZO SI NO AL CONTRARIO VAN A REUNIR DINERO PARA PASAR LA SEGUNDA ETAPA, YA ES BIEN CONOCIDO QUE AHORA ESTAN DEDICADOS A BUSCARA ESPECIALIZACIONES, DIPLOMADOS INCLUSIVE TITULOS DE SEGUNDA ESPECIALIDAD, PORBRES ILUSOS, CMO SI EN LAS UGELS Y LA DREH NO HABRIA GENTE PROFESIONAL QUE NO LO VA A PERMITIR, TODO DEBE ENTRAR A OCI Y HACER UN SEGUIMIENTO EXAHUSTIVO PARA EVITAR TENER ESE TIPO DE PERSONAS "ENSEÑANDO" PERDON ENGAÑANDO A NUESTROS NIÑOS, BUENO EL 2008 PASO LO MISMO Y NO SE HIZO NADA, SERA PORQUE SOLO ERAN UNA MINORIA, PERO AHORA ES UNA MAYORIA ESCANDALOSA Y ESPEREMOS QUE SI ESTO CONTINUA LAS COMISIONES TENGAN A BIEN DE DEMOSTRAR MORALIDAD Y EVALUAR CONSCIENTEMENTE A LOS DOCENTES APROBADOS (LOS QUE VERDADERAMENTE HAN APORBADO GRACIAS A SU ESFUERZO) MIENTRAS LOS OTROS "CLAVISTAS" ESTAN TEMBLANDO PORQUE QUE VAN RESPONDER SI NO SABEN CMO ES QUE HAN AROBADO, AHI SE VA A VER A LOS VERDAEROS MAESTROS, PORQUE AUN CREEMOS EN QUE LAS COMISIONES DE UGELS Y CE ACTAURAN LIMPIAMENTE, DEMOSLE EL BENEFICIO DE LA DUDA AUNQUE YA SE ESTA COCINANDO LAS FAMOSAS COIMISIONES. LOS DOCENTES PREPARADOS NOS SOMETEREMOS A CUALQUIER TIPO DE PRUEBA SEA ESTA REGIONAL O NACIONAL Y NO TENDREMOS MIEDO COMO LOS "CLAVISTAS" A REPETIR EL PLATO DE APROBAR CON NUESTRO ESFUERZO.
    NUEVAMENTE APOYAMOS LA DECISION DEL PRESIDENTE REGIONAL Y CONVOQUEMOS A LOS DOCENTES CONCIENTES PARA PEDIR LA NULIDAD, YA QUE, SI PASAMOS UNA VEZ PASAREMOS SIEMPRE Y NO COMO LOS CLAVISTAS QUE TEMEN POR SU INVERSION REALIZADA (3000.00) QUE PENA PERO TALVEZ LO PIERDAN Y ASI APRENDERIAN QUE NO ES BUENO COMPRAR NUESTRA VIDA PROFESIONAL SINO ES MEJOR PREPARARSE PARA ENFRENTAR LOS RETOS DE LA VIDA.
    GRACIAS A TODOS LOS PRESIDENTES REGIONALES QUE BUSCAN CON ETICA Y MORAL EL ANULAMIENTO DE ESTE SEUDO EXAMEN DE NOMBRAMIENTO.

    ResponderEliminar
  5. Anulen el examen y animen a todos a apoyar esta lucha que es justa !basta ya de este aparato corrupto que lo unico que quiere es seguir copando el magisterio con gente por ddemas inutil( apristas de los 80 que bienen trayendo tan mal la educacion y que tienen preparada su nueva generacion .

    ResponderEliminar
  6. comparto el pronunciamiento del presidente regional de huancavelica,porque en huancavelica han vendido claves personas mafiosos hecho que permitio la mayoria de los docentes obtuvieron notas de 18, 19, cuando en verdad ni siquiera saben sumar ni restar, yo tengo una nota aprobatoria pero quiero que se anule por el bien de nuestra region

    ResponderEliminar
  7. sabes que como hablas de corrupcion si tu eres el primero en hacer cosas malas

    ResponderEliminar
  8. ENVIEN INFORMACION AL CORREO iliadaulises@live.com SOBRE EL DOCENTE WÜRTTELL AGUIRRE, LUIS ALBERTO QUIEN ACTUALMENAT ESTA COMO DIRECTOR EN LIMA EN LA I.E. Nº 0031 ROBERT F. KENNEDY DONDE ES ACUSADO POR MALTRATO, ABUSO DE AUTORIDAD, AMENAZAS Y NO DAR INFORME DEL DINERO QUE RECIBE DEL ESTADO P0R SI QUIEREN HABLAR CON ÈL EL TELEFONO DE LA I.E. ES 4941513

    ResponderEliminar
  9. holas sabemos que en todas las regiones estan de acuerdo con la nulidad solo que ese terco de chang se hace oidos sordos ADEMAS EL MISMO SABE LO QUE ESTA PASANDO Y PASO.ANTES Y DESPUES...que en medio de todo esto muhcas irregularidades ...abre los ojos chang Y VUELVE A TOMAR UN EXAMEN TRANSPARENTE...

    ResponderEliminar
  10. Bien, bein, bien, se puede decir de todo sobre el examen para nombramiento 2009, pregunto ¿ Acaso recien se dieron cuenta que estos examenes se presta para la corrupcion? porque se dejan engañar con estos tipos de examenes? Todo examen tiene su manejo puede ser politizado, carnetizado y el que tiene dinero paga y aprueba como en todo lugar en todo exmane para nombramiento o contrata siempre existieron estos tipos de anomalias claro que los años anteriores fue de manera disimulada ahora ya es descaradamente ( ya nadie se quiere quedar, todos pasan de vivos)Estoy de acuerdo con la nulidad del examen; pregunto ¿ Ud se someteria a nuevo examen sabiendo de las anomalias? ¿ con que confianza? les paso el Talan en las Instituciones que tienen comisión para cubrir una plaza estan cobrando y ¿¿quien se atreve a denunciar?? Aprendamos de todo estas anomalias y actuemos con anterioridad a cualquier problema. Algunos estubieron de acuerdo con el examen y al ver el resultado de su nota salen desaprobados y piden nulidad. Ahora es cuando debemos denunciar a esos corruptos que justamente estan instalados en las DRES, UGLs, II.EEs. ¿Que paso con la denuncia del año 2008 cuando encontramos a dos docentes con sus celulares? justamente esos amigos estan nombrados. Se comenta de un tal Teobaldo, Magno, Nelsi,Cristina... ( para la proxima publico sus apellidos) que se nombraron en Huancavelica todos familiares.

    ResponderEliminar
  11. ANOMIMO;
    BIEN DE ACUERDO QUE ANULEN ELNOMBRAMIENTO TODO ESTO ESTAYA MANIPULADO POR LAS MANOS DEL GOBIERNO, QUE NO SE HAGA EL DESENTENDIDO YA QUE LAMAYORIA DE LOS APRISTAS YA LO TENIAN LAS CLAVES DE RESPUESTAS UN DIA ANTESME CONSTA YA POR MI IMPOTENCIA NO LE DENUNCIO APOYO AL PRESIDENTEDELAREGION DE HUANCAVELICA AL PRESIDENTE DE LA REGION FEDERICO

    ResponderEliminar
  12. HOLA AMIGOS Y COLEGAS DESDE CUSCO NOS RATIFICAMOS EN LA ANULACION DE ESTE PROCESO DE NOMBRAMIENTO IRREGULAR LO QUE PEDIMPOS ES UNIRNOS LAS REGIONES Y DECLARARNOS EN PROTESTA SI ESTO CONTINUA ASI QUE MAESTROS UNAMONOS ...

    ResponderEliminar
  13. ski alguien lee lo que digo conteste desde cusco

    ResponderEliminar
  14. Fue el peor de todo los exámenes de nombramiento todavía no me resigno a creer lo que ocurrió este examen hubo mucha corrupción, errores, adulteraciones de las fichas ópticas manipulados por los propios evaluadores para que al final queden bien esto es una barbaridad aumentaron dos puntos adicionales a algunos profesores por el simple hecho que reclamaron sin ver la ficha óptica al final no les quedo a los evaluadores corregir las fichas ópticas de los que aumentaron puntos que injusto en qué país vivimos donde fácilmente se puede corregir errores y la prensa no dice nada ni otras entidades judiciales defensores de los derechos todo se quedo en nada . Realmente me siento estafado ni me da ganas ya de estudiar por que otros que tenían 12.20 se fueron por encima de mi yo tengo 13.80 los que tenían 12.20 aparecieron con 14.20 mas dos puntos es justo pues esos corruptos de MINISTERIO DE EDUCACIÓN hicieron todo esta mafia lleno de errores así quieren que la educación en el Perú sea de calidad cuando la entidad central el ME debería hacer el proceso de nombramiento transparente e imparcial.

    ResponderEliminar
  15. BUENOS COLEGAS ES CIERTO TODO LO QUE SE COMENTA SOBRE LA NULIDAD DEL PROCESO DEL NOMBRAMIENTO, TIENE RAZON, EL DESCARADO DEL MINISTRO CONOCE SOBRE EL MAL PROCESO QUE SE LLEVO A CABO EN TODAS LAS REGIONES DEL PAIS Y TAN SIMPLEMENTE OPACA CON SURDAS MENTIRAS QUE EL PROCESO FUE CORRECTO CLARO COMO SIEMPRE LOS LACAYOS DEL GOBIERNO TIENEN QUE OCULTAR LA TREMENDA CORRUPCION DEL PAIS
    ¡ ABAJO EL PROCESO DE NOMBRAMIENTO!
    ¡ NULIDAD DEL PROCESO!
    ¡ sANCION PARA LOS CORRUPTOS!
    eL MINISTERIO PUBLICO ALLALLEROS DE LOS CORRUPTOS

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.