lunes, 28 de diciembre de 2009

Premian a colegios ganadores de concurso de aplicación del enfoque ambiental

Provienen de zonas rurales Las instituciones educativas huancavelicanas ganadoras del concurso de Aplicación del Enfoque Ambiental fueron premiadas por el Gobierno Regional de Huancavelica, en cumplimiento a directivas del Ministerio de Educación. El Director Regional de Educación, Prof. Jacinto Fernández Cocas, entregó a las instituciones ganadoras Resoluciones Directorales de Felicitación a los alumnos y docentes que contribuyeron en la incorporación del enfoque ambiental en el proceso de enseñanza aprendizaje. La institución educativa Nº 646 del nivel inicial, de la localidad de Tullpacancha del distrito de Locroja, la provincia de Churcampa, ocupó el primer lugar. El segundo puesto fue para el centro educativo N° 36099 de Buenos Aires del distrito de Nuevo Occoro y como tercer puesto el colegio José Carlos Mariátegui de Paucarbambilla, situado en el distrito del Carmen - Churcampa. Al respecto el Ing. Hugo Caballero Iparraguirre, Sub Gerente de Gestión del Medio Ambiente, resaltó que los centros educativos más distantes de la región Huancavelica, están preocupándose por el enfoque ambiental y están trabajando en bien de la educación. Por eso, señaló que su despacho contribuirá brindando capacitación a los docentes en enfoque ambiental para la educación a partir del mes de marzo del próximo año para que estén mejor preparados. Por su parte, el Gerente Regional de Recursos Naturales, Ing. Jorge Quinto Palomares, hizo entrega de maletines ejecutivos, así como bolsos artesanales y libros auto-instructivos en educación ambiental a las tres instituciones educativas ganadoras.
Más Detalles:
20 docentes y 334 alumnos son el total de participantes ganadores en esta etapa regional del concurso “Aplicación del Enfoque Ambiental”. Documentos de gestión institucional como la visión, misión, políticas del centro educativo, cuidado del agua y del medio ambiente, ahorro de energía, el lavado de manos, aseo personal, entre muchos más, son algunos de los enfoques calificados que se consideraron para determinar los puntajes y designar a las instituciones ganadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.