martes, 29 de diciembre de 2009

Piden que cuenca de Izcuchaca se declare en emergencia

Damnificados de desborde de Laguna Allccacocha Protestan
Cifras aún no determinadas de víctimas de los anexos y centros poblados del distrito de Izcuchaca, Huancavelica, afectadas por el desborde de la laguna Allccaccocha, pasan penurias y temen que las secuelas de este desastre se agudicen. En ese contexto, ayer, cientos de pobladores de los anexos y centros poblados afectados por este fenómeno, protestaron en la plaza principal de Izcuchaca y en el puente metálico que sirve de ingreso a dicha localidad.
Al final, el balance de la manifestación fue pacífica. Los moradores pidieron a voz en cuello que se declare en emergencia la subcuenca del río Cachi, para que la ayuda llegue de inmediato, toda vez que los primeros signos de desesperación por falta de aguan potable, comienzan a sentirse. Y es que el cauce y riberas del torrente, terminaron seriamente afectados por la descomunal cantidad de lodo y piedras arrastradas el pasado 15 de diciembre. No es para menos, el desborde de la laguna destruyó todo lo que encontró a su paso, no tuvo piedad con áreas de cultivo y animales menores. Además, la fuerza del aluvión destruyó las bocatomas para riego y consumo humano de agua, haciendo la situación más desesperante.
Fuente y foto: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.