miércoles, 16 de diciembre de 2009

Padres de familia boicotearon Evaluación Censal en la ciudad de Huancavelica

Aduciendo que la Evaluación Censal atenta contra la gratuidad de la enseñanza
Boicotearon evaluación censal de estudiantes 2009. En algunas instituciones educativas como en la I.E. 36009, los padres de familia se opusieron a la evaluación censal de estudiantes 2009, en otras instituciones como en la I.E. 36009 de Santa Ana, los escolares del 2do grado de primaria no asistieron. Así se desarrolló ayer en la ciudad de Huancavelica la Evaluación Censal de Estudiantes 2009 (ECE) que programó el Ministerio e Educación y cuya aplicación estuvo en manos del Instituto Nacional de Estadística e Informática. Sin asumir una posición frontal contraria a la evaluación censal, los docentes donde no se aplicó la ECE se escudaron y responsabilizaron a los padres de familia por no enviar a sus hijos que cursan el 2do grado de primaria a sus clases. Los docentes de las instituciones educativas 36003, 36002 entre otras escuelas, sólo atinaron a decir a los supervisores de esta evaluación que no tienen responsabilidad por la inasistencia de sus alumnos.
Autoridades Verificaron Aplicación del Examen
Para verificar la aplicación de la ECE, el Director Regional de Educación Jacinto Fernández Coca, la Fiscal de Prevención del Delito Milluska Pérez Picón, representantes del INEI y un equipo de especialistas de la DREH recorrieron diversos locales para constatar en el lugar si se aplicaba o no la ECE. En la ciudad de Huancavelica los padres de familia de los escolares del 2do grado aduciendo que la Evaluación Censal atenta contra la gratuidad de la enseñanza y manifestando estar en contra de la municipalización de la educación, levantaron actas un día previo a la evaluación y acordaron no enviar a sus hijos a sus clases, dijo la fiscal. Frente a este hecho, el titular del sector, Fernandez Coca, señaló que los especialistas y monitores del Ministerio de Educación anteladamente visitaron cada centro educativo de la localidad para informar a los directores los objetivos de la ECE como es conocer el nivel de logro alcanzado por los niños y niñas del segundo grado de EBR en Comprensión lectora y Matemática y de lectoescritura en lengua originaria y castellano, como segunda lengua, de los alumnos del cuarto grado de EIB, dijo. Algunos profesores confundiendo la política sindical, con un trabajo serio del Ministerio de Educación han manipulado y han informado en forma errónea a los padres de familia, manifestándoles que esta evaluación es para perjudicarlos, para hacerles quedar mal ante la sociedad, para privatizar la educación entre otras mentiras, dijo el funcionario. “Frente a este hecho, se van a tomar las medidas disciplinarias del caso y se aperturará proceso administrativo a los docentes de las escuelas donde por su responsabilidad no se llegó a aplicar la evaluación, dijo.
Fuente y foto: José Figueroa Correo Huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.