viernes, 4 de diciembre de 2009

Mascotas serán vacunados contra la rabia en Huancavelica

La Dirección Regional de Salud de Huancavelica, a través de la Dirección de Salud Colectiva–Coordinadora de Higiene Alimentaria y Zoonosis, en el marco de la campaña Antirrábica Canina “Van Can 2009”, realizará la vacunación a un total de 69 mil 700 canes de la provincia de Huancavelica. La finalidad de esta vacunación es contribuir en la mejora del nivel sanitario de la población y disminuir los riesgos de presencia de rabia en canes domésticos y en las personas. La campaña está a cargo del equipo de vacunación de los establecimientos de salud de las zonas urbanas, quienes vacunarán en la ciudad de Huancavelica a un promedio de 200 canes por día. La campaña se inicia el 05 y 06 del presente. En las zonas rurales se extenderá hasta el 10 de diciembre debido a las distancia de una comunidad y otra. El promedio que serán vacunados es de 60 en estas zonas. A nivel regional esta campaña contará con el apoyo técnico y financiero de diversas instituciones públicas y privadas como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA, Municipalidades y otros, por lo que se invoca a la población acudir a los puestos fijos de vacunación y/o establecimientos de salud con sus mascotas. Hoy Habrá Pasacalle
Hoy 04 de diciembre se realizará el pasacalle colorido de canes, a partir de las 9:00 a.m. siendo el punto de partida los establecimientos de salud de cada jurisdicción y la concentración la Plaza Bolognesi, donde estarán instalados los módulos de vacunación para iniciar oficialmente esta jornada. Cabe indicar que el Ministerio de Salud a través de las Direcciones Regionales son las únicas entidades competentes para efectuar campañas masivas de vacunación antirrábica, tal como lo establece la Resolución Ministerial Nº 265-2009/MINSA, donde se responsabiliza el cumplimiento de dicha Directiva Sanitaria a la Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.