martes, 29 de diciembre de 2009

Más de seis mil emergencias registró Hospital de Huancavelica el 2009

En lo que va del 2009 y a pocos días del año 2010 el Hospital Departamental de Huancavelica, atendió a 6 mil 237 emergencias informó el Director del nosocomio Juan Gómez Limaco. La última semana entre el 24 y 25 de diciembre se registraron 41 emergencias, entre los que se cuentan a una persona que llegó con Lider Flores Sánchez (18) a quien le explotó un artefacto pirotécnico en la mano derecha causándole un traumatismo. Otro caso de suma gravedad que llegó al hospital el 25 de diciembre fue el de Emilia Manrique Cabrera (21) quien llegó al Hospital procedente de la provincia de Acobamba con un traumatismo encefalo craneano grave. Por su gravedad fe referida a un hospital de la capoital, su pronóstico es reservado, dijo el galeno. A la mujer le cayó una piedra en la cabeza, se pudo conocer. Casos graves y otros no tan graves como el uñero del dedo derecho de José Donaires Palomino, fueron atendidos en el hospital por profesionales que cubrieron sus turnos tal y como estaba programado. “Nosotros pasaron la navidad atendiendo partos, suturando heridas, socorriendo a infantes, es nuestra función velar por la salud de los pacientes y a eso nos dedicamos” dijo Gómez Limaco.
Mujercita fue la primera bebe que nació el 25 de diciembre de 2009 Una hermosa bebe mujercita cuya madre fue identificada como Vilma J. M. fue la primera que nació el 25 de diciembre a las 2.28 horas en el Hospital Departamental de Huancavelica, informaron en dicho nosocomio. Ese día nacieron 4 bebes detallaron. El 24 de diciembre la sala de obstetricia del hospital estaba colmada de pacientes, fueron en total 08 intervenciones las que se practicaron entre el 24 y 25 de diciembre de ellos 3 fueron por cesarea y 5 fueron partos normales, precisaron.
Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.