lunes, 14 de diciembre de 2009

JNE vacó a alcalde de Yauli

Con Resolucion Nº 753 - 2009 del 12 de noviembre del año en curso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia de Edwin Taipe Condori al cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Yauli, provincia y departamento de Huancavelica, dejándose sin efecto la credencial que le fue otorgada con motivo de las Elecciones Municipales del año 2006. Así mismo el ente electoral convocó al primer regidor Edilberto Crispín Montes, para que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Yauli, para completar el periodo municipal 2007-2010, otorgándosele la respectiva credencial. Como se recuerda con fecha 28 de abril de 2009, los vecinos de Yauli Aquelino Huarcaya Acuña y Urbano Huamán Clemente solicitaron la vacancia de Edwin Taipe Condori al cargo de alcalde por la comisión de actos de nepotismo en la contratación de sus familiares José Saúl Pariona Taipe y Pánfilo Juño Mallqui. Sobre el pedido de vacancia de los ciudadanos, mediante Acuerdo de Concejo N° 006-MDY-HVCA-2009, del 11 de junio de 2009, el Concejo Distrital de Yauli declaró improcedente la solicitud de vacancia, registrándose la siguiente votación en la respectiva sesión extraordinaria: 2 a favor de la vacancia y 5 en contra; asimismo, el alcalde no emitió voto alguno.Sobre la acusación de nepotismo el JNE concluyó que “se ha verificado la existencia de nepotismo en la contratación de José Saúl Pariona Taipe, sobrino del alcalde de Yauli, Edwin Taipe Condori” por lo que declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por Aquelino Huarcaya Acuña y Urbano Huamán Clemente y en consecuencia, revocó el Acuerdo de Concejo N° 006-MDY-HVCA-2009 que declaró improcedente la solicitud de vacancia de Edwin Taipe Condori al cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Yauli.
Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica

1 comentario:

  1. allincharaqmi kay noticiyachaqa kachkasqa; chaynallam llapa alcaldikunapas dueñuchakurqun municipioman chayarquspankuqa wawqenkunaman llamkayta quykurqun hinaspa kikillan wichinku: pi mayllañacha ruraqunman allintaqa

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.