domingo, 20 de diciembre de 2009

Inician acciones legales contra empresa Aquatem Ingenieros SAC

Presunto delito de estafa en agravio del Estado En el marco de la lucha contra la corrupción en la región, la Procuraduría Pública Regional de Huancavelica fue autorizada a iniciar acciones legales contra la empresa Aquatem Ingenieros SAC, por presuntas irregulares en la elaboración del expediente técnico para la construcción de un Sistema de Agua Potable en Lircay. Según reseña el procurador Kenny Pastor De La Cruz, el contrato ha sido elaborado sobre la base del Decreto Supremo 083-2004-PCM y del reglamento correspondiente para efectuar el expediente técnico, sin embargo, la empresa no ha cumplido conforme lo estipulado en el contrato, por lo que es imposible ejecutar la obra. Según las primeras pesquisas de la Procuraduría, no existe la disponibilidad del terreno para construir la planta de tratamiento de agua potable en la zona que refiere el contrato. De acuerdo a la Opinión Legal Nº 005-20069-GOB.REG.HVCA/ORAJ-JPA, existe la presunción de comisión del delito de estafa por parte de la empresa, al haber entregado un producto con deficiencias relevantes. Más Detalles
Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 423 de fecha 7 de diciembre 2009, la Presidencia Regional autorizó a la Procuraduría Pública Regional de Huancavelica a realizar las acciones legales pertinentes contra la empresa Aquatem Ingenieros SAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.