viernes, 4 de diciembre de 2009

Habrían sobrevaluado la compra de un camion en Ñahuinpuquio

Por una supuesta concertación y sobrevaluación en la compra de un camión (chasis), por un monto cercano a los 100 mil soles, el alcalde del distrito de Ñahuimpuquio (Tayacaja - Huancavelica), los miembros del comité de adjudicación y la empresa Codimaq Perú SAC, fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía de Penal de Turno de Huancayo.
La querella fue interpuesta por la Asociación de Cooperación y Desarrollo de Ñahuimpuquio, representada por Raúl Roca Romero y Magno Alejandro Pariona, el último 19 de noviembre; no obstante, el caso habría sido derivado un día después a la Fiscalía Mixta de Pampas-Tayacaja, por ser su jurisdicción.
Según la denuncia, el burgomaestre Albino Misael Romero Roca, cometió (al parecer) el delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión ilegal y peculado doloso; y el gerente de Codimaq (Comercializadora y Distribuidora de Maquinarias Perú SAC), Lorenzo Angulo Mori y otros que resulten responsables.
Bajo el criterio de los denunciantes, la sobrevaluación y concertación de las máquinas se traduce así: "De acuerdo a la pro forma-cotización proporcionada por Maquinarias, del 21 de octubre de 2009, el camión cisterna (chasis), de 3 707 c.c. cuesta 17 mil 500 dólares (50 mil 750 soles, aproximadamente).
Fuente: José Bendezú Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.