jueves, 31 de diciembre de 2009

Fiesta costumbrista de Acobamba termina a balazos

La vieja disputa entre los barrios de Pueblo Viejo y Los Santos en la provincia de Acobamba, se remonta a antaño y se festeja “que paradoja cuando la llegada la Navidad” por eso el nombre de la festividad “La fiesta de la Navidad” y se disfruta durante 8 días desde el 22 hasta el 29 de diciembre de cada año.
“Si no hay muertos, sino hay sangre no hay buena fiesta”. Esa es la frase, la consigna de algunos pobladores de los barrios de Pueblo Viejo y Los Santos de la Provincia de Acobamba – Huancavelica que el 29 de diciembre se enfrentaron en una batalla campal por varias horas y dejaron como resultado 3 heridos de suma gravedad que fueron trasladados desde esta lejana provincia huancavelicana hasta Huancayo para ser atendidos y socorridos. Según se pudo conocer, cuando los integrantes de los dos barrios antagónicos se aprestaban a enfrentarse con palos, piedras y todo lo que encontraban a su paso el 29 de diciembre, en inmediaciones de la Comisaria de Acobamba de pronto se escucho una serie de explosiones de balas y posteriormente tres personas cayeron al suelo. Los vecinos pensaron inmediatamente que los policías habían desherrajado sus armas y habían disparado a los belicosos. Pero según información policial esto no habría sucedido, sino que civiles armados habrían herido al SOT3 PNP Huamani Huaman Jeyson en el tórax con arma de fuego y a otros 2 civiles. “Las balas se escucharon en la ciudad al promediar las 19.00 horas, desde entonces se vivió una suerte de sitio en la ciudad, nadie podía salir, había grupos de desadaptados en cada esquina” relató un vecino. La policía informó que detuvo a Pedro Aguirre H. (49 ) quien según sus investigaciones incitaba a la masa a atacar a sus ponentes.
Fuente y Foto: Correo Huancavelica

3 comentarios:

  1. que ah algunas cosas que son ciertas y algunas que no son verdaderas ademas tiraron bomba lacrimogena ala gente inocente solo al lado de pueblo viejo y todo para arriba i sin importarles donde caiga la gente se ahogaba los niños la gente se axficiaba .

    ResponderEliminar
  2. Algo que a mí no me gusto y me quede con un desazon desagradable con respecto a este pueblo fue la division de los dos barrios( Pueblo Viejo y Santos)
    En esta provincia se desarrollo mas Santos que Pueblo viejo y eso se nota a leguas.
    La gente de Pueblo Viejo es como si fuese la pleble y de los Santos los burgueses. Que mala racha para mi haber visto esta horrible division.
    Seria bueno que las actuales autoridades de este pueblo logren llegar a los de abajo, pues uno cosa semenjante no se debe mostrar.
    Aceptemos que no se ha logrado nada en Pueblo viejoooooooo

    ResponderEliminar
  3. A ESOS PATAS K FOMENTAN EL DESORDEN Y EL RETRASO DEL TURISM,O EN LA PROVINCIA DE ACOBAMBA DEVERIAN DE METERLOS POR LO MENOS DE 5 A 6 DIAS Y PASEN EL RESTO DE LA FIESTA DENTRO DE LA CARCELETA DE LA DEPENDENCIA POLICIAL.. POR QUE DE ESA MANERA SOLO ASI PODRAN SALIR DE LA MISERIA ...POR K EN ESA PROVINCIA SI NO HAY TURISMO NO HAY PROGRESO.. SON UNA TIRA DE RETRASADOS.. EMPESANDO CON LA CAVEZA QUE BIENE A SER EL ALCALDE Y Y DESPUES DEL EL RESTO.. NO MUESTRAN CAPACIDAD DE TRABAJO ... SON LA LACRA DEL PUEBLO.... COMO QUICIERA K RETORNE EL TERRORISMO SOLO PAR K TENGAN UN POCO DE TEMOR A SEGUIR ROBAMDO A LOS QUE MAS NESECITAN....

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.