lunes, 21 de diciembre de 2009

Escasísimos ingresantes por nueva modalidad de ingreso a UNH

Polémica en admisión a la UNH 2009-II El día de ayer se realizo el examen de admisión 2009_II de la Universidad Nacional de Huancavelica. Rindieron examen 1690 postulantes. El campus universitario desde horas de la mañana los postulantes se concentraron para ingresar a las aulas de la UNH. Se inició el examen con cierto retraso según informaron los postulantes a las 10:15 aproximadamente. En las carreras de Ingeniería de Minas, Electrónica, Sistemas, Civil - Lircay, Agroindustrias, Agronomía, Zootecnia, Enfermería, en Educación; Matemática e Informática, Especial, CCSS, Inicial y Primaria, no hubo ingresantes ya que nadie de los postulantes a estas carreras alcanzaron la nota mínima y según afirman los postulantes descontaron puntos por cada respuesta errada. Solo ingresaron en las carreras de Administración ((5), Obstetricia (1), Derecho (6), contabilidad (18), Ingeniería Civil - Huancavelica (9).
Discusión por medida La novedad de este examen es que el ingreso a esta casa superior es con nota aprobatoria, la nota mínima es 10.5 establecida en Consejo Universitario bajo resolución Nº 0977-2009-R-UNH del 17 de Noviembre del 2009. La población huancavelicana está dividida en sus apreciaciones sobre la medida de las autoridades universitarias en cambiar la modalidad de ingreso a la UNH con nota aprobatoria. Unos están a favor, pero se pudo notar una mayoría rechaza tal medida con diversos argumentos. Algunos afirman que esta medida es buena ya que motivará el esfuerzo académico en los postulantes y que con ello se alcanzará una calidad académica en la universidad huancavelicana. Otros reprochan el descuento de puntos sobre las preguntas erradas y aprueban la medida y otros afirman que detrás de esta medida existen intereses de universidades privadas ya que con ello existiría una migración hacia estas cuando no logren ingresar a la universidad publica ya que la capacidad de una persona no se mide con cuestiones de un sólo exámen aprobado o desaprobado, es si no en el proceso de desenvolvimiento personal y académico dentro de la universidad.
Lic. Jaime Martín Lujan Tunque

1 comentario:

  1. QUE BIEN ASI MEJORARA EL NIVEL EN ESA CUIDAD

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.